Lunes, 24 de septiembre de 2018 12:13 AM

Bulevar avileño: sin lugar a chapucerías

Por estos días, son varios los avileños que transitan por el bulevar de la ciudad cabecera y no han podido disimular su asombro ante el ajetreo que pretende devolverle, al concurrido lugar, el esplendor que merece.

Pinturas en fachadas, bancos y jardineras, la culminación del emblemático Hotel Rueda y, por consiguiente, la extensión del paseo a una cuadra más, constituyen algunas de las acciones encaminadas a reanimar la últimamente deprimida imagen del centro histórico de Ciego de Ávila.

Sin embargo, habrá que cuidar que, como mismo ha sucedido en anteriores ocasiones, la premura en el hacer no sepulte la calidad de las obras; de ahí que Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, llamó a desterrar las chapucerías a las que nos hemos acostumbrado, para evitar el derroche de recursos y tiempo cuando las cosas han de hacerse bien desde un primer momento.

Pero de poco vale reavivar exteriores si a la par se descuidan los servicios y las condiciones básicas para la atención al público, por lo que, durante esta semana, cinco centros del Comercio y la Gastronomía enclavados en la importante arteria, recibieron la visita del personal de Higiene y Epidemiología, que detectó deficiencias higiénico-sanitarias en cocinas, comedores y almacenes, con mayores señalamientos para el bar Piña Colada y la cafetería La Fontana, por la situación presentada con la disponibilidad del agua.

Al respecto, Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que la solución a estos problemas no puede ser cerrar los establecimientos, pues la población no tiene la culpa, sino ponerle nombre y apellidos a los responsables de las deficiencias, tomar las medidas necesarias con estas personas, y tratar de resolverlas en el menor tiempo posible, para brindar un servicio de calidad.

De igual manera, continúa la ofensiva contra las indisciplinas sociales en el bulevar avileño, por lo que los inspectores de la Dirección Provincial de Supervisión Integral del Poder Popular trabajan en dos turnos que abarcan desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, y portarán una identificación que posibilite a la población reconocerlos.

Según dio a conocer Evaristo González Camacho, responsable de la institución fiscalizadora en el territorio avileño, hasta el martes habían sido impuestas 33 multas que responden a indisciplinas como el estacionamiento o el tránsito en bicicleta por el referido espacio peatonal, la venta ilegal de productos, la existencia de cocheros sin colectores en sus medios de transporte, la limpieza fuera del horario establecido, y el botar desperdicios sólidos en sitios y horas no fijadas para ello.

Aun así, como destacó González Camacho, a pesar de la medida educativa, que esperemos se mantenga, lo importante será ganar en conciencia ciudadana y sentido de pertenencia que contribuyan a mantener lo que ahora se está haciendo.

En los próximos días, las labores de reanimación cubrirán, además, el Edificio de 12 plantas, donde se pretende trabajar en la parte posterior y reparar las jardineras del parque situado en sus bajos, conforme trascendió en el encuentro de los organismos encargados de la rehabilitación.

Más allá de la fecha límite para culminar las obras, tanto obreros como responsables deberán cuidar cada detalle, para evitar el tener que volver sobre lo mismo en años cercanos, y a la población corresponderá desterrar los comportamientos inadecuados que, a la larga, también constituyen chapucerías; eso si de verdad queremos recuperar la imagen de la que alguna vez presumió la Ciudad de los Portales.


Comentarios  

# barbaro martinez 13-09-2018 11:43
existe un GRAVE problemita, me refiero a que las tiendas en DIVISA que son gran generadores de BASURA , no tienen contenedores propios y la ''solucion'' es TIRARLA para la via PUBLICA.
ahh y CUANDO se PROHIBIRA ingerir BEBIDAS ALCOHOLICAS en PLENA calle y lugares como los bajos del 12 planta , el parque MARTI y el mismo bulevar, como son las NORMATIVAS en otros paises ?
PULULAN por la calle BOTELLAS de VIDRIO.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo R 13-09-2018 12:44
los máximos directivos del gobierno y pcc , exponen sus exigemncias en este trabajo , pues los organois y sectores involucrados hacerlos cumplir y nada más que eso .
Las indisciplinas sociales , son expresión de deterioro moral y eso genera delincuencia y se debe poner freno con la aplicación de lñas leyes vigentes y el componente educativo .
Muy bien por su salud , en la década del 80 , se era muy fuerte con las áreas de empedio de alimentos y el comercio y la gastronomía funcionaban como un reloj .
Considero que el hombre , mientras más se le exige , mejor conducta experimenta en el hogar y comportamiento social en los diferentes escenarios d ela vida pública ...ESOP ESTÁ DEMOSTRADO POR LA CIENCIA .
Buen trabajo .
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar