mirando por la ventana blog de confort wpcf 620x250LA VENTANA ABRE HOY CON la noticia de que un grupo de artistas del patio presentará sus obras el sábado próximo, a las 9:00 am, en los salones y los exteriores del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Ciego de Ávila, como parte del tradicional espacio BoulevArte...

EL TEATRO PRINCIPAL Y sus áreas aledañas continúan durante estos días presentando actividades dedicadas a su XC aniversario, entre ellas una clase magistral de danza contemporánea el jueves a las 9:30 am, a cargo del profesor Luis Vázquez Abat; a las 4:00 pm, el Ballet Folclórico Otchopwan Irabo, en el portal del inmueble, el viernes la actuación de la Compañía Músico- Danzaria Rio de Plata Somos así, y el sábado y el domingo, la agrupación folclórica agramontina Camagua; para el martes, a las 9:00 am, se prevé un Taller de Circo, en tanto que el miércoles, se presentará a las 4:00 pm, la Compañía de Teatro Polichinela... EL CONCURSO PROVINCIAL INFANTIL De donde crece la palma, se efectuará el próximo viernes 17, a las 10:00 am, en la Galería Raúl Martínez, del Consejo Provincial de Artes Plásticas, en el que participarán las obras seleccionadas para integrar el Salón de Exposiciones, el cual estará conformado con un total de 60 obras y las premiaciones se realizarán por tres niveles. Las obras seleccionadas a nivel provincial se enviarán en el mes de marzo para la Galería de Arte Benito Granda, de Jiguaní (Granma), convocante del concurso, de conjunto con el Consejo Nacional de Casas de Cultura. En el pasado año 2016, por la cantidad y calidad de las obras presentadas, Ciego de Ávila obtuvo gran reconocimiento con relación a ese concurso... EN CHAMBAS, EL FESTIVAL Cantándole al Sol tendrá lugar este viernes, en la casa de cultura Alejo Carpentier, donde actuarán las unidades artísticas de los instructores de arte de la Brigada José Martí del territorio. El evento se caracteriza por las presentaciones de los instructores y solistas aficionados de todas las manifestaciones artísticas. Los organizadores otorgarán un premio a la mejor letra y a la mejor interpretación... LA CASA DE CULTURA del municipio de Ciro Redondo, será sede este viernes de una actividad dedicada al natalicio de Olga Alonso González, instructora de la manifestación de Teatro, cuyo nombre lleva la institución. Entre los invitados estarán los instructores de arte del municipio, quienes leerán poemas y contarán anécdotas de la fallecida trabajadora de arte... ¡Y CHIRRÍN!

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #2 leo 25-02-2017 17:57
Acabo de llegar de la cola en el Teatro Principal, como si no fuera suficiente con vivir de cola en cola ahora resulta que no solo tienes que madrugar, aguantar las indisciplinas, sino que además terminas descubriendo que todo fue por gusto. No sé si lo que les escribo servirá para que lo publiquen en la sección sin rodeos o donde les parezca oportuno pero por favor al menos que alguien hable del asunto. Que alguien exija de una respuesta convincente… por favor ¿Alguien me escuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?
Teatro Principal ¿Cuestionó de prioridades?
El pasado fin de semana quienes madrugaron e hicieron cola desde las seis de la mañana para comprar entradas al Teatro Principal vieron frustradas sus aspiraciones. Bastaron veinte minutos para que se agotaran las papeletas y a pesar del madrugón quedaron sin alternativas. La respuesta fue que se le había entregado a instituciones 150 al gobierno otras tantas a cultura lo que reducía enormemente la posibilidad de entrada a pesar de que solo se venden cuatro por persona. Realmente resulta una enorme falta de respeto, donde están esas 300 prioridades en el resto de las actividades del Teatro Principal , el cual más de una vez encuentra sus sala vacía el resto del año .Si se van a dar prioridades que sea a quienes acuden incondicionalme nte a disfrutar de las escasas propuestas del teatro. Como dirían uno de los señores en la cola “los cubanos de a pie somos los que siempre terminamos “en desventaja” para no ser tan exacto en la cita. ¿Cómo pretenden que se sistematice un público en el teatro principal si los que disfrutamos de las propuestas teatrales solo podemos aspirar a asistir a aquellas de poca demanda porque las que interesan a mayoría se les da prioridad a los que nunca asisten a la institución? Si los representantes de las instituciones dejan las salas vacías el resto del año lo más justo es que cuando les interese ir al teatro como dice la canción “Coge el caminito derechito papito…”pero a la cola como un simple mortal.
Citar
+1 #1 brmh 15-02-2017 08:52
este espacio es uno de los que hay que ADECUAR para la promocion cultural.
incluso su manera de redactar

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar