Yoelvis Fiss Quinto juego play off 3En un desafío de emociones encontradas, Los Tigres de Ciego de Ávila sacaron a relucir la estirpe de campeones de Cuba para conseguir su tercer éxito, este con claro marcador de 8x1, ante Los Naranjas de Villa Clara y se situaron a solo una victoria de la gran final de la LVI Serie Nacional de Béisbol.

Un magistral pitcheo rompió el estigma que mostraba a Vladimir García como el lanzador estelar que no podía ganar en play off si el choque tenía por sede al estadio Augusto César Sandino.

• Vea aquí, jugada a jugada, cómo transcurrió el partido.

Lesionado durante casi toda la campaña, Yoelvis Fiss entró por Civil en el sexto capítulo y se apuntó par de hits, el último de ellos, jonrón con las almohadillas repletas de tigres

Para anotarse su segunda alegría de la postemporada, el Cañón de la Trocha trabajó durante siete entradas completas en las que solo admitió tres inatrapables, ponchó a cinco, con seis bases por bolas, pero sin tolerar carreras.

Digno rival en la banda contraria, el diestro Freddy Asiel Álvarez permitió nueve hits, dos de ellos en la segunda entrada cuando, después del doble de Osvaldo Vázquez, el inspirado Abdel Civil la sacó del parque por la banda izquierda.

En una decisión que refleja la importancia del choque, Roger Machado trajo al abridor Vladimir Baños a trabajar en el octavo, ocasión en la que los centrales se acercaron a una, con hit impulsor de Alexander Malleta, mas de ahí no pasó la amenaza, pues el matador José Ángel García consiguió el tercer out.

Y en el noveno llegaría el golpe definitivo. Un error de Yudelmis Hurtado sobre batazo por la inicial de Edilse Silva provocó la tercera, mientras la cuarta entró de caballito por base por bolas con la casa llena del cerrador Yasmany Hernández Rojas. En esa situación, apareció el jonrón de Yoelvis Fiss que limpió las almohadillas y levantó a buena parte de la afición naranja de sus asientos.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el venidero miércoles, día en que los avileños pudieran sacar del camino a las huestes de Vladimir Hernández.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Vladimir García Quinto juego play off 2

Vladimir García, abridor y ganador del partido, sorteó varias complicaciones

Abdel Civil Quinto juego play off 1El mejor hombre de Ciego de Ávila por su rendimiento ofensivo ante Villa Clara en play off: Abdel Civil

Freddy Asiel Quinto juego play off 6

Por segunda ocasión en el duelo con Ciego de Ávila, volvió a caer Freddy Asiel

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 villaclareño 11-01-2017 19:38
Se que mi gran VCL va dificil a un sexto juego con un picheo debil , no tiene sus mejores lanzadores para este partido que puede ser el ultimo de la quinquagesima serie nacional de beisbol para Villa Clara, ahora no creo sea un elemento en contra para VCL q sean los juegos en el Cepero ya que este es un estadio pequeñito, osea las gradas ni llegan a los files, si Ciego ganó en un Sandino repleto y si es un gran estadio , pq VCL no puede ganar en un miniestadio como el Cepero ????
Citar
0 #1 José Maury García 10-01-2017 16:11
Ciego Campeón.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar