alberto bissetVilla Clara recordó en el estadio Augusto César Sandino la estirpe de aquellos conjuntos que tiempos atrás hicieron historia por su combatividad, tras ganarle este domingo a Ciego de Ávila 5x3 e igualar el play off semifinal de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba a dos éxitos por bando.

Bisset cerró por lo alto

• Vea jugada a jugada, cómo transcurrió el cuarto choque de las semifinales Ciego de Ávila-Villa Clara

De nuevo los locales dieron un golpe de autoridad tras anotarle una vez a Erlis Casanova en el tercero y otras cuatro una entrada más tarde. Justo es reconocer que en esas carreras influyó bastante la mala defensa, que incluyó un error de Yorbis Borroto, a lo que se suma que no se cuidaron a los corredores, pues en el racimo hubo cuatro bases robadas y dos lanzamientos wild.

Parecía entonces que el duelo se iba de un solo lado, a juzgar por el buen trabajo del pinareño Yosvany Torres en el montículo de Villa Clara. Pero en el quinto los de Roger Machado —fue expulsado en la entrada anterior— descontaron tres y explotaron al pinareño con cuatro cohetes.

Alberto Bisset fue el encargado de detener el empuje de los avileños y el santiaguero estuvo genial, no solo porque impidió más libertades a los campeones, sino porque mostró aplomo y en cuatro entradas y dos tercios solo admitió un hit y no regaló boletos.

En la colina opuesta, Raidel Martínez trabajó como relevista durante cuatro innings y también estuvo impecable, al solo recibir dos imparables, al tiempo de ponchar a cuatro. Pero el mal ya estaba en la pizarra desde el quinto.

Ahora el choque de este lunes definirá que equipo regresa al estadio José Ramón Cepero con tres sonrisas que le colocarían a las puertas de acceder a la gran final. Por cierto, el tercer duelo entre Alazanes y Cocodrilos fue aplazado, a la altura del sexto episodio con amplia ventaja para los primeros de 11x3 . Este partido será reanudado el lunes a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Mártires de Barbados.

IMÁGENES DEL PARTIDO

y torres

Torres volvió a fallar en el intento de llegar al centenar de victorias en Series Nacionales

Se caldean los ánimos

Fue un juego tenso, en el que, en más de una ocasión, se caldearon los ánimos

Erlys Casanova

Otro refuerzo pinareño, Erlis Casanova, cargó con la derrota

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 Ernesto René Salced 09-01-2017 13:07
Mario ese es el Beisbol .La figura impiradora del picheo avileño ,no esta en el equipo , me refiero a Yander Guevara , con su talento y coraje , ha sido a mi modesto criterio el hombre clave en el picheo ,,,todos han aportado , pero ese es el hombre que siguen , conoces las debilidades psicológicas de Vladimir , que no se ha adptado a trabajar bajo grandes tensiones emocionales y de ahí hubiese tenido muchos más triunfos ,es vulnerable a esos momentos , siendo un gran pichers .No podemos negar que el relevo de hierro de nosotros , solicitó la baja del equipo y esa garantía no la tenemos , los muchachos noveles han hecho un gran esfuerzo , pero les falta tiempo en la carretera .
Si pudiese lanzar hoy Duquesne , sería el hombre , por su aplomo en el montículo y su flema .Villa Clara , como cualquier otro rival de los cuatros contendientes pueden ganarle a cualquiera , como usted en varios comentarios lo ha ratificado , este es otra etapa .El factor psicológico está a favor de Villa Clara , que para mi es el equipo más flojo de los cuatro y nos ha ganado dos seguidos ,,,ese es la riqueza del beisbol .
Hay posibilidades de una gran final , entre Ciego y Granma , aunque todos la mayoría se inclina por Matanzas , que es un equipo confeccionado con figuras de muchas provincias , antes de los refuerzos oficiales , quizas me equivoque , NO SOY EXPERTO EN ESTA MATERIA , PERO EL TERRENO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA .
Ahorra no es hora de lamentos y se necesita apoyar a los Tigres ,,que pueden llegar a discutir de nuevo la Corona .Tres elementos esenciales , flema y agilidad en la toma de decisones , el equipo puede , es grande y está acostumbrado a jugar bajo grandes presiones y tensiones psíquicas , por eso hoy se va casi a definir el que cruzará a la próxima etapa , aunque faltan más juegos , este es la clave .De aquí se desencadenan los factores energizante de trabajo de grupo y la dirección con flema y sabiduría .
Te felicito en este 2017 y te deseo salud y éxitos en tu vida profesional y privada .
Desde Ecuador .
Prof Salcedo .
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar