Julio Pablo MartínezLos Tigres de Ciego de Ávila comenzaron el play off semifinal de la LVI Serie Nacional de béisbol con triunfo de 10x4, ante un inefectivo pitcheo de los Naranjas de Villa Clara, para dar el primer paso rumbo a la gran final del clásico de Cuba.

Julio Pablo Martínez mostró sus virtudes en el ataque y la defensa del campo

Cuatro imparables y un wild pitch de Vladimir García, a la postre ganador del choque, marcaron, para los visitantes, temprana ventaja de dos carreras en la entrada inicial. Contaron, además, con la certera apertura de Freddy Asiel Álvarez.

• Vea aquí, jugada por jugada, primera victoria de Los Tigres ante Los Naranjas de Villa Clara

Sin embargo, en el tercer episodio y luego de dos outs, los felinos del centro anotaron tres veces, como resultado de un boleto, par de costosos errores e inatrapables del hombre proa (Alexander Jiménez) y del tercero en la alineación, el refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez.

Otra vez, con par de outs en el pizarrón, los de Roger Machado marcaron en el siguiente capítulo, cuando Jiménez ligó doble impulsor de la cuarta raya.

Michael González abrió el quinto con un vuelacercas por la pradera izquierda que acercó a Los Naranjas, 3x4, pero poco duró la alegría porque en el cierre de dicho inning apareció la quinta anotación de los campeones, impulsada por el emergente Rubén Valdéz, quien sustituyó al expulsado Osvaldo Vázquez.

La fiesta de los anfitriones continuó en el sexto cuando, con la casa llena, pisaron tres veces el plato por igual número de boletos de los inefectivos Yaifredo Domínguez y Pablo Guillén.

No se dieron por vencidos los azucareros y, al menos, produjeron la cuarta en el séptimo, ante los pitcheos del relevista Raidel Martínez, aunque los ganadores ripostaron de inmediato con dos, en las que tuvieron que ver el descontrol (cuatro boletos para Yosbel Zulueta y Javier Mirabal) y un biangular de Edilse Silva.

José Ángel García, líder histórico del país en juegos salvados, se apuntó otro más al lanzar el noveno, en tanto Vladimir García archivó su victoria 14 en postemporada, tercero entre los serpentineros en activo, detrás de Freddy Asiel (16) y Yosvany Torres (15).

Ciego de Ávila sumó 13 hits y no cometió errores en la defensa del campo, en tanto los villaclareños acumularon ocho batazos efectivos y par de pifias, a la cuenta de la derrota de Freddy Asiel.

TAMBIÉN GRANMA
Los Alazanes, mediante jonrón con la casa llena de Alfredo Despaigne y buen pitcheo de Lázaro Blanco, lograron dar primero ante Matanzas con pizarra de 8x3 en el mismísimo estadio Víctoria de Girón.

El bambinazo del “Caballo de los caballos” se produjo en el tercer capítulo, ocasión en que los de Carlos Martí marcaron en seis oportunidades. Los ganadores dispararon 16 imparables ante los 11 lanzadores que empleó Víctor Mesa y el fracaso fue al archivo del abridor Frank Montieh.

IMÁGENES DEL PARTIDO VILLA CLARA VS. CIEGO DE ÁVILA

Vázquez

Espectacular out en home: Osvaldo Vázquez enfría a Malleta

Vladimir

Vladimir García se recuperó, luego de un incierto primer episodio

Edilse Silva

Letal a la ofensiva, Edilse Silva consiguió par de dobles

Guardar

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar