marti jose 1El Héroe Nacional José Martí, recibirá el sincero homenaje de recordación del pueblo de Morón, al conmemorarse este viernes 19 de mayo el aniversario 122 de su caída en el combate de Dos Ríos, en el oriente del país.

Frente a la estatua del Maestro, la compañía infantil Juglaritos de Ensueños, integrada por escolares de la Enseñanza Primaria del territorio, protagonizó una obra basada en personajes que describe Martí en su libro La Edad de Oro.

De igual manera en los centros escolares del municipio se efectúan matutinos, vespertinos y actividades patrióticas dedicadas a rendir merecido tributo al autor de los conocidos Versos Sencillos, La Bailarina Española y otros títulos, al cumplirse este 19 de mayo un aniversario más de su caída en los campos de batalla por la plena independencia de Cuba.

En numerosos colectivos laborales, cooperativas campesinas, asociaciones de base de combatientes y organizaciones de masas del municipio, se honra al Autor Intelectual del asalto al cuartel Moncada, con poesías, fragmentos biográficos y otras iniciativas relacionadas con su vida y obra.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar