Consejo de estudiantesComo ningún tema que concierne hoy a la Educación en Ciego de Ávila puede eludir la necesidad de maestros en las aulas, el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) inició su sesión plenaria justamente con este acápite que sigue gravitando sobre la sociedad.

Un dato lo confirma: solo en el municipio de Ciego de Ávila se necesitan hoy 394 profesores y la tendencia a optar por carreras pedagógicas, si bien tiene un ligero incremento, es aún insuficiente y las alternativas empleadas no se visualizan como definitivas.

Aunque durante el debate se pusieron varios ejemplos, entre ellos el del preuniversitario La Edad de Oro donde cinco estudiantes solicitan carreras pedagógicas en primera opción, Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación dijo que “los jóvenes deben ser más enfáticos en sus decisiones, pues muchos se escudan en que los padres no aceptan que quieran ser maestros y está demostrado que hoy los jóvenes imponen criterios en otros aspectos de su vida. ¿Por qué eludir de ese modo el compromiso con el futuro?”

La necesidad de renovar los esquemas de puertas abiertas que realizan los centros universitarios fue otro tema debatido y en ese sentido la vicerrectora de la Universidad de Ciencias Médicas, Liset Rodríguez Benítez, exhortó a los estudiantes a realizar propuestas para que la formación vocacional se aleje de cánones prestablecidos.

Durante el trabajo en comisiones la agenda de los estudiantes pasó revista, también, al desempeño de los monitores, la importancia del Servicio Militar, y la preparación ideológica que deben cultivar para defender con argumentos la Revolución.

Profesores de la Escuela Provincial del Partido Mártires de Bolivia asistieron al intercambio, de modo que los análisis valieron para dotar a los jóvenes de conocimientos.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar