1 Los prejuiciosIban por la calle Libertad. Nombre impropio en los últimos mayos porque unos cientos desfilan exigiendo sus derechos, pero otros cientos, muchos más, se detienen a juzgarlos. Todo ocurre en la misma calle de los prejuicios donde, supone la mayoría, marchen solo los homosexuales y quienes los defienden, que han de ser, suponen también, homosexuales; algunos que se atreven, como mínimo, a parecerlo; y los organismos que apoyan la inclusión en Cuba aunque la teoría no les alcance para incluirse en la conga.

Pero alejados de todas las suposiciones (tristemente ciertas para muchos) esta mañana se impuso una verdad: marginamos gente, mientras condenamos su orientación sexual. Declaramos sin querer que el amor al otro merece disimulos, reparos y, paradójicamente, condenamos a quienes se niegan al engaño y terminan excluidos, exhibiendo su intimidad como cartera de presentación en un mundo que los ha obligado a visualizarse después de arraigadas negativas.

Hoy, en un día simbólico donde la lucha contra la homofobia es una marcha, un cartel, una bandera, una pose... unos se fueron a desfilar. Otros, expectantes, seguían sin comprender que la libertad no entiende de sexo ni orientaciones. Presos andaban de prejuicios.

2 Los prejuicios

 

3 Los prejuicios

 

4 Los prejuicios

 

5 Los prejuicios

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #23 Leopoldo Ramos 23-05-2017 12:31
Para mi este comportamiento es un rezago de la sociedad capitalista que ha quedado enquistado en la nuestra de una manera tan fuerte que ahora es más creciente el número de desviados y desviadas sexuales.
Algo está pasando con la educación sexual, pero no podemos inclinarnos ante los deseos de esta gente tan vulgar y depravada como la que he visto en el vídeo.
Hasta están empañando nuestra insignia nacional a pesar de que tienen su propia bandera que los identifica.
Basta ya, los verdaderos revolucionarios no podemos aceptar este tipo de cosas, y mucho menos en el día de nuestros campesinos.
Citar
+1 #22 Yaquelin 22-05-2017 22:51
Toda la razón al Dr. Triana. Ya estoy un poco más clara sobre a qué se debe la inclinación u orientación sexual de los homosexuales.
Citar
+2 #21 Carlos Triana 20-05-2017 02:49
Estimado Luis:
Los conceptos evolucionan precisamente por la confusión sobre la base científica que aún rodea este tema. Como ya lo comenté, según los últimos estudios de la American Pshycological Association (APA), la homosexualidad es debida a una interacción compleja de factores biológicos,cogn itivos y del entorno.
Ya no podemos hablar como tal de una simple orientación sexual, aunque sea el término más apropiado encontrado por la OMS en rechazo a quienes la catalogan como una enfermedad.
En el aspecto biológico, las investigaciones desarrolladas han confirmado la presencia de un gen asociado. Los alelos (grupos de genes) que inciden en la orientación homosexual, incluso, pueden tener en ocasiones un beneficio reproductivo, que compensaría el comportamiento, y son las personas homosexuales que tienen una pareja del sexo opuesto con la que procrean hijos, mientras que los que inciden en la orientación heterosexual confieren una característica por la cual los hace sentir más atracción a las mujeres y viceversa.
Por todo esto, el eminente doctor William Byne, quien de paso es el editor de la revista LGBT Healt, ya acepta que la homosexualidad podría ser congénita y cree que la sexualidad definitivamente involucra otros cientos de alelos que probablemente tardarán décadas para descubrirse.
Pero no todo está en el ADN, existen otros factores que inciden en los primeros indicios de una homosexualidad antes de la adolescencia, etapa en que una persona comienza a tener atracción hacia otra de su mismo sexo. Me refiero a los estudios psicodinámicos realizadados, los que han confirmado entre otras cosas, que madres dominantes y fuertes de carácter, son casi siempre las que tienen hijos homosexuales.
Podría seguir hablándote del tema, pero desde tu posición no vas a entender. Lo importante es que ambos coincidimos que esta ¨supuesta desviación¨ para algunos no debe ser objeto de discriminación ni de rechazo.
Igualmente considero que tanto los heterosexuales como los homosexuales tenemos que tener presente hasta donde natura y hasta donde cultura.
Dr. Carlos Triana.
Citar
-3 #20 Luis 19-05-2017 14:52
Cito a Carlos Triana:
La homosexualidad no es una orientación. Se debe a una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno, incluso, estudios científicos han demostrado la vinculación de un gen.
En las últimas décadas si bien en cierto que cada vez es mayor el sector de la sociedad que se posiciona a favor de la libertad de expresión sexual y condena la discriminación a estos grupos por su condición sexual, también es cierto que ello no conlleva a que tengamos que tolerar la forma tan depravada en que se manifiestan
muchos.
Una cosa es la libertad y otra el libertinaje como afirman Byne y Parsons. Creo que ese es el punto y el deseo de algunos de los lectores con los que la periodista está en desacuerdo.
Tanto a nivel homosexual como heterosexual debemos saber comportarnos en el medio ambiente social en que vivimos.
Dr. Carlos Triana.


Me parece doctor que debía actualizar sus conocimientos científicos sobre el tema de la homosexualidad. Claro que es una orientación o es que la OMS, sus expertos y tantos otros sociólogos, sexologos, etc, se equivocan.
Citar
+1 #19 periodista 19-05-2017 13:09
Cito a Carlos Triana:
La homosexualidad no es una orientación. Se debe a una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno, incluso, estudios científicos han demostrado la vinculación de un gen.
En las últimas décadas si bien en cierto que cada vez es mayor el sector de la sociedad que se posiciona a favor de la libertad de expresión sexual y condena la discriminación a estos grupos por su condición sexual, también es cierto que ello no conlleva a que tengamos que tolerar la forma tan depravada en que se manifiestan
muchos.
Una cosa es la libertad y otra el libertinaje como afirman Byne y Parsons. Creo que ese es el punto y el deseo de algunos de los lectores con los que la periodista está en desacuerdo.
Tanto a nivel homosexual como heterosexual debemos saber comportarnos en el medio ambiente social en que vivimos.
Dr. Carlos Triana.

Doctor Triana, estoy muy de acuerdo con usted. Solo que quienes hoy critican el desparpajo y la payasería de un desfile, nunca se han indignado porque las muejres de las carrozas en nuestro carnaval se paseen enseñando las nalgas. Porque la gente baile en cualquier esquina con unos movimientos tan exagerados y pegados que a veces no se sabe si bailan o hacen el amor con ropa. Los que se escandalizan por una vestimenta o una pose exagerada del desfile por la diversidad sexual (que las hubo) no ven nadita de malo en los chores que usan las pepillitas o en las blusan transparentes que dejan a las niñas casi encueras. Esa doble moral, esa discriminación enfatizada en los homosexuales no me parece muy coherente: ¿no cree? Que quieran disfrazarla ahora de buenos comportamientos me parece una manipulación barata, porque ante muchísimos otros "malos comportamientos " nunca han dejado su comentario en Invasor.....
Citar
+1 #18 Yamil 19-05-2017 01:36
Que elocuentes, hasta un perro gay se trajeron al desfile.No sabía que en nuestra provincia hay tantos gays.
Citar
+1 #17 Gladys 19-05-2017 01:25
Cito a periodista:
Podría ir uno a uno. Un comentario tras otro...y segurísima estoy de que no les haría mover ni una coma o un punto y seguido. Quienes aquí han opinado ya han demostrado (salvo las excepciones de Luis y Lester y Pedro Carlos) que poseen una mirada muy irracional del fenómeno. Hablan de "cargas al machete", pregonando la violencia. Hablan de "manitos quebradas", como si los vagos solo fueran homosexuales. Hablan de confundir, como si el amor fuera ideología y ante ciertos mensajes me vuelvo hetero y ante otros me "convierto" en homo. Por Dios... nuestros lectores, a quienes agradezco sus comentarios, solo demuestran que se puede ser muy, muy despiadado e irrespetuoso y que en ningún caso tiene que ver con la orientación sexual.


Estimada Katia: Desde mi punto de vista estas defendiendo lo indefendible. Y cuando hablo de indefendible no me refiero al rechazo hacia la inclinación sexual de estas personas, sino al comportamiento tan chusma de varios.
Jeepero Cubano dice la verdad. Hay muchos gays decentes y trabajadores que estoy seguro que deben sentirse avergonzados del comportamiento vulgar de los protagonistas del desfile.
Y no seamos hipócritas.Los heterosexuales que allí acudieron en respaldo a sus derechos, sus rostros reflejaban que no les estaba gustando para nada la actividad.
Simplemente estaban cumpliendo con un compromiso de puro trámite. Mas nada.
Citar
+1 #16 Carlos Triana 19-05-2017 00:55
La homosexualidad no es una orientación. Se debe a una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno, incluso, estudios científicos han demostrado la vinculación de un gen.
En las últimas décadas si bien en cierto que cada vez es mayor el sector de la sociedad que se posiciona a favor de la libertad de expresión sexual y condena la discriminación a estos grupos por su condición sexual, también es cierto que ello no conlleva a que tengamos que tolerar la forma tan depravada en que se manifiestan
muchos.
Una cosa es la libertad y otra el libertinaje como afirman Byne y Parsons. Creo que ese es el punto y el deseo de algunos de los lectores con los que la periodista está en desacuerdo.
Tanto a nivel homosexual como heterosexual debemos saber comportarnos en el medio ambiente social en que vivimos.
Dr. Carlos Triana.
Citar
-2 #15 periodista 18-05-2017 19:35
Podría ir uno a uno. Un comentario tras otro...y segurísima estoy de que no les haría mover ni una coma o un punto y seguido. Quienes aquí han opinado ya han demostrado (salvo las excepciones de Luis y Lester y Pedro Carlos) que poseen una mirada muy irracional del fenómeno. Hablan de "cargas al machete", pregonando la violencia. Hablan de "manitos quebradas", como si los vagos solo fueran homosexuales. Hablan de confundir, como si el amor fuera ideología y ante ciertos mensajes me vuelvo hetero y ante otros me "convierto" en homo. Por Dios... nuestros lectores, a quienes agradezco sus comentarios, solo demuestran que se puede ser muy, muy despiadado e irrespetuoso y que en ningún caso tiene que ver con la orientación sexual.
Citar
-1 #14 Laritza. 18-05-2017 18:25
Cito a Lázaro.:
Katia: Los manitos quebradas como los que aparecen en la última foto, son los que tu le dices que acudan a un trabajo voluntario en la ciudad o en el propio barrio y te responden que no pueden porque se les ensucia las uñas o se les brota los hemorroides.
No estoy en contra de sus preferencias sexuales, pero me parece indigno que se realice este tipo de desfile a la vista de todo público habiendo otros espacios en la ciudad donde bien pueden formar su relajo.
Atentamente.
Lázaro Ponce.


Los manitos quebradas que dices les llaman los de su gremio la Zika, la Dengue y la Chikungunya.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar