Foto 1• Las experiencias cubanas en promoción y prevención de salud llegan a Ecuador de mano de nuestros colaboradores

Miembros de la Brigada Médica Cubana junto a pacientes y colaboradores

Una representación de Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) y miembros de la Misión Médica Cubana en Ecuador llevaron a cabo un Festival de Salud, evento nacional que cada seis meses acerca los servicios de salud a las comunidades más intrincadas para trabajar, en especial, con poblaciones vulnerables.

Juleiky García Beracierto, coordinador de Articulación Académica de la carrera TAPS, explicó vía Facebook a Invasor que en esta ocasión se ha priorizado la atención a los niños con síndromes de Down, los adultos mayores, y las niñas víctimas de violencia y acoso sexual. Además, se imparten conversatorios asociados a la violencia de género, el reciclaje, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Foto 2Las tradiciones del país también se recuerdan y preservan

“Los avileños, distribuidos en un número considerable por la geografía ecuatoriana, se han sumado a esta iniciativa que ya se ha erguido como un espacio de promoción y prevención de salud permanente y con gran aceptación entre la población porque ha logrado involucrar a otros organismos e instituciones como la policía, los cuerpos de bomberos y diferentes proyectos de desarrollo comunitario.”

El protagonismo lo adquieren los centros de salud de cada territorio encargados de la organización y de concertar acompañamiento artístico para el certamen. De esta forma sirven de enlace entre las necesidades y las posibilidades de asistencia médica.

Para octubre está planificado el próximo Festival de Salud, también con un carácter nacional, y auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Brigada Médica Cubana.

Foto 3Los pacientes con Síndrome de Down protagonizaron la actividad cultural

 

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar