linieros reparaciones las tTras el paso de una tormenta local severa por esta ciudad, en la tarde de este 18 de abril, brigadas de la Empresa Eléctrica de la provincia de Las Tunas trabajan ininterrumpidamente para restablecer el servicio, afectado en la mayoría de los barrios y repartos en el municipio cabecera.

Rodolfo González Varona, jefe de turno de la entidad, precisó que hasta ahora continúan averiados circuitos primarios que sirven a las comunidades de La Larga, La Piedra y unidades militares del barrio de Río Potrero.

Además, se reportan interrupciones secundarias por transformadores disparados y alrededor de 20 cables en el suelo, mientras más de 100 clientes están afectados.

proteccion ciudadanos las tunasHasta el momento cerca de 14 carros operan en las calles tuneras y de todos los municipios de la provincia de Las Tunas llegaron vehículos especializados para apoyar las labores de recuperación y más de 20 linieros participan en las acciones.

González Varona destacó que las afectaciones en líneas de transmisión y sub-transmisión de 110 000 volts fueron las primeras en solucionarse, y la caída de árboles la principal causa de interrupciones eléctricas.

Los trabajos de recuperación del fluido eléctrico se mantendrán durante la jornada de hoy para volver a la normalidad, tras las fuertes ráfagas de vientos reportadas en esta ciudad, que alcanzaron los 134 kilómetros por hora.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar