Joven Club Mochila 4El tiempo de máquina, la navegación por la red nacional, los cursos de formación, y la asistencia y asesoría informática, se encuentran entre los servicios más demandados en los Joven Club de Computación y Electrónica en Ciego de Ávila.

Ramón Carrazana Martínez, subdirector de informatización en la Dirección Provincial de los Joven Club, explicó que muchos de los usuarios, fundamentalmente jóvenes, acceden a las instalaciones para conectarse en red y jugar, y también contratan con frecuencia el soporte técnico y el antivirus Segurmática que brindan a personas naturales y jurídicas.

“Sin embargo, tratamos de potenciar La Mochila, producto audiovisual que ofertamos e incluye entre 300 o 500 gigabytes de información variada, gratis para todo el que la desee, ya en sus números 13 y 14.

“A través de diferentes medios de comunicación como la Televisión Avileña, espacios radiales y la prensa plana, se trata de orientar a la población sobre la variedad de propuestas que allí pueden encontrar.

“Entre lo más consumido por quienes se acercan a este canal están las secciones Somos el mundo, con shows, películas, series, programas de participación, entre otros, todos internacionales, mientras que Me dicen Cuba, entre las preferidas igualmente, se encuentra programación de este tipo, pero de factura nacional.

“Muchos buscan aplicaciones para móviles y computadoras, juegos, lo que aparece en la sección Estanquillo dedicada a revistas, leyes, diccionarios, etcétera.

“Una de las mayores dificultades a la cual hacen referencia los clientes, es que la actualización no siempre está en fecha, por la propia dinámica de adquisición: los archivos llegan a los Joven Club después que los instructores los copian y distribuyen, por lo que las zonas fuera de la localidad cabecera son las más afectadas, aunque estamos trabajando en mejorar esas condiciones.

“Otro de los servicios disponibles son las salas de navegación Nauta, un total de 11, a partir de un convenio con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), con algunas PC habilitadas como puntos de acceso.

“Después de la apertura de más zonas wifi, las personas acuden con mayor frecuencia para recargar las cuentas, cambiar contraseñas y funciones similares”, dijo Carrazana Martínez.

Eduardo Rosabales González, de 18 años de edad, manifestó a la ACN que, desde su experiencia en los Joven Club, puede ver que muchos asisten a jugar en red y, en su caso, también participa de los foros online en el dominio.cu.

“Creo que deberían revisar los horarios, pues a veces hay que estar muchas horas antes para sacar un turno porque se aglomera un gran número de muchachos y las máquinas no son suficientes”, agregó.


Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar