f0083125El fuego de grandes proporciones que causaba estragos en áreas de la Meseta de Mayarí y dañó algo más de 4 000 hectáreas de pastos, bosques y charrasco desde que se inició el pasado día 9 en las cercanías de Birán, en el municipio de Cueto, quedó neutralizado debido a una fuerte lluvia desatada en la región.

El cuerpo de guardabosques en Santiago de Cuba dispuso las fuerzas y medios necesarios para neutralizar el fuego

Para hacerle frente, los efectivos del cuerpo de guardabosques y los trabajadores de las empresas forestales y agropecuarias tomaron parte en las acciones con los medios técnicos oportunos, entre ellos, buldóceres y pipas, explicó Estrella Segura Salomón, presidenta del Consejo de Defensa del municipio de Mayarí.

En la tarde de ayer el incendio llegó a penetrar en el municipio de Mella, donde el cuerpo de guardabosques del Minint, brigadas del Ministerio de la Agricultura y de pobladores organizadas por las autoridades del Partido y el Gobierno, trabajaron en la construcción de trochas y franjas corta-fuego.

Las labores de extinción se hicieron complejas porque tenían por escenario elevaciones con abundantes pinos, además de mucho material combustible formado por la acumulación de restos de vegetación derribada por huracanes.


Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar