03h15brdMás de 60 naciones están representadas en la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, de Ciego de Ávila, donde cursan estudios 328 alumnos procedentes de otros países, una muestra de los crecientes vínculos de Cuba con el resto del orbe.

Con aquellos que provienen del mundo árabe se hace un trabajo priorizado, en el que colaboran varios organismos, precisamente por ser, en su mayoría, víctimas de la marginación en sus lugares de origen, declaró a la ACN Lourdes Álvarez López, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales en la casa de altos estudios, durante la conmemoración, este viernes, por el Día de la Tierra Palestina.

Al finalizar el actual período lectivo, cuatro estudiantes palestinos egresarán del centro, el cual forma a educandos de esta nacionalidad desde hace aproximadamente 10 años, como médicos y tecnólogos de la salud, añadió.

Hamza Taradeh, que actualmente cursa el quinto año de la carrera de Medicina, expresó a la prensa que su estancia en la Isla resulta un descubrimiento y un aprendizaje, no solo desde el punto de vista académico, sino, también, en torno a la cultura, la historia, el idioma.

Su sueño, según refirió, es regresar a Cisjordania, su tierra natal, y mejorar la calidad de vida de los que viven allí, que es la razón principal por la que se decidió a estudiar esa carrera.

La sede aquí del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fue el escenario para resaltar el apoyo a la causa palestina, y una tarja develada en la jornada conmemorativa, perpetúa la solidaridad de los avileños.

Cada 30 de marzo, los palestinos rememoran el Día de la Tierra, pues en esa fecha, pero en 1976, fuerzas militares israelíes dispararon a seis jóvenes en medio de una protesta contra la apropiación del gobierno de ese país de parte de su territorio.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 senelio ceballosseli 01-04-2017 06:36
...Saludos futuros medicos!!! profesores!! personal de servicios de nuestra universidad!!!. ...Aunque varias veces he expuesto mis comentarios sobre este TEMA...En ocaciones digamos..NO LLEGAN a otros medios de las web-paginas...j ajaja..LOS BORRAN.. Digamas mas bonito por problemas tecnicos no llegan ....Les puedo decir... Que aqui en Volgograd / Stalingrad...En nuestra UNIVERSIDAD MEDICA....Tenem os jovenes de unos 90 paises/ nacionalidades distintas...... .Chinos, India, vietnamitas, arabes, malasios, israelistas, etc,etc hasta de COLOMBIA....o sea tienen mucho mas experiencias en esos TEMAS que la nuestra ...Fundada ya como Universidad desde 1931.....Hoy tienen unos 4 -5 mil estudiantes...C ADA ANNO RECIBIMOS JOVENES EXTRANJEROS y por suerte y dicha he recibido muchos chicos de los paises Hispano-parlant es....Ticos, argentines, colombianos, mexicanos etc....Yo como ya anciano-retirad o..Les puedo decir..CLARO!! LA UNIV.MEDICA de Ciego necesita ampliar sus rangos y colores de banderas..PERO. .Bajo otro principio....DI GAMOS....20% DE Gratis-80 % comercilaes.Par a paises mas ricos...Ese Sistema RUSIA lo utiliza mucho, o 40 % de gratis y 60 % comerciales, co otros paises digamos un poco mas pobres ....80% gratis -20% entran por vias comerciales.... QUE + PLUS y que - MENOS traen esos sistemas y contratos..Lueg o seguimos ..Si les nteresan estas experiencias acumuladas por decenios de annos....cont.. El guajiro de Ruspoli
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar