Ciego de Avila.Visita Diaz Canel NDM 10Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro de Cuba, reclamó de los jóvenes de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez ponerle pensamiento y pasión a los momentos que vive el país y, en particular, a los que vienen de inmediato.

El también miembro del Buró Político del Partido hizo la exhortación durante un intercambio con el Consejo de dirección ampliado de ese alto centro docente, en el cual enfatizó en el valor de propiciarle un uso más eficiente a la creciente conectividad informática instalada en locales y pasillos de ese recinto.

Los jóvenes universitarios obsequian a Díaz-Canel parte de sus distintivos

Citó, entre los eventos descollantes por venir, los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí, el IV y último ciclo (del presente mandato) de rendición de cuenta de los delegados de circunscripción, así como el proceso eleccionario del Poder Popular; señaló, asimismo, que “los jóvenes estudiantes poseen las herramientas y todo el conocimiento para estar alertas y responder a cualquier provocación ideológica”.

Díaz-Canel recibió de parte de Jasier Delgado Isaac, secretario general del Comité de la UJC de la universidad, detalles de las tareas que lleva a cabo la organización, que contribuyen a la formación integral de los estudiantes; al tiempo que con la rectora Anisia Ruiz Gutiérrez y demás integrantes del Consejo de dirección, se detuvo a examinar los resultados y objetivos dirigidos a seguir perfeccionando la misión del centro.

“Que la Educación Superior sirva de interfaz entre el quehacer científico y las entidades de la producción y los servicios,” apuntó Díaz Canel al referirse al explicado propósito de rescatar allí la Estación Experimental.

Acompañado durante la jornada por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Ciego de Ávila, y por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea del Poder Popular en igual nivel, el alto dirigente evaluó, también, el plan de enfrentamiento a la sequía que pone en práctica la provincia desde hace ya 39 meses.

“Es preciso que, en este sentido, la inversión que hagamos posea su correspondiente aval de sostenibilidad ambiental”, indicó. “Y, también, que la población tenga la certeza de que el Estado le dedicará tiempo y los recursos indispensables para enfrentar el problema.”

Precisamente, fue este el tema de diálogo con trabajadores del central Primero Enero, donde indagó sobre la experiencia de estar realizando una buena zafra con un mínimo empleo de agua. Ernesto Blanco López, director de esa entidad y los principales directivos de la Empresa AZCUBA, detallaron el modo en que condensan el vapor extraído de los jugos para, una vez convertido en el escaso líquido, utilizarlo, sobre todo, en la limpieza.

Díaz-Canel recorrió también la obra de ampliación del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en el antiguo Policlínico de Especialidades, cuya primera parte deberá entrar en funcionamiento el venidero mes de abril.

La naciente instalación, le informaron, contribuirá a una mejor organización de los servicios del Cuerpo de Guardia y Emergencia, y de los salones para las intervenciones quirúrgicas.

Ciego de Avila.Visita Diaz Canel NDM 2La ampliación del hospital permitirá aliviar los contratiempos causados por el exceso de personas en algunos servicios
Ciego de Avila.Visita Diaz Canel NDM 14En intercambio con trabajadores del central Primero de Enero

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #4 Danaiz 03-04-2017 20:26
Vale destacar la labor que desempeñan los trabajadores de Ciego para aportar su grano de arena en el desarrollo económico de nuestro país
Citar
0 #3 zyaumy 03-04-2017 18:36
Es importante reconocer la labor del central Primero de Enero y su buen desempeño productivo ante la creciente sequia que azota a la provincia Ciego de Ávila. Además hay que reconocer el buen papel que desempeñas los estudiantes universitarios de dicha provincia y la puesta en marcha de las medidas propuestas para esta sequia.
Citar
0 #2 zuh 03-04-2017 18:09
Mis sinceras felicitaciones a los compañeros de Ciego por su trabajo, muy buena la idea de condensar el vapor extraído de los jugos y reutilizarlo una vez convertido en líquido.
Citar
-1 #1 Ana 31-03-2017 19:57
Es importante reconoce la labor de todos los trabajadores de la provincia de Ciego en todos los frente.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar