PAMI Ciro Redondo 1Aunque progresa la prestación de los servicios y hay mejores condiciones materiales en las instituciones, los trabajadores de la Salud en Ciro Redondo tienen el reto de tomarle el pulso con mayor precisión al Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI), según trascendió en la Conferencia Municipal del Sindicato de este sector.

 

Laritza Sánchez, asesora del PAMI en Ciro Redondo

El 2017 es muy joven y el territorio, ubicado en la región central de la provincia cubana de Ciego de Ávila, tiene dos fallecidos menores de un año de edad, por malformaciones congénitas, situación que no desanima al personal de las batas blancas, pero exige consagración, de acuerdo con el criterio de la licenciada Laritza Sánchez, asesora de esa actividad indispensable para asegurar la calidad de vida de la población.

“Hoy necesitamos más la ayuda de las organizaciones políticas, de masas y la familia, reforzar el trabajo multisectorial, debido a la compleja situación por la morbilidad que hemos tenido y las indisciplinas de algunas embarazadas”, enfatizó Laritza.

La localidad concluyó el pasado año con una tasa de mortalidad infantil de 3,0 por cada 1 000 nacidos vivos, índice más favorable en comparación con 2015.

Además del comportamiento del PAMI en la actualidad, el cual reporta también una defunción materna de causa indirecta por aneurisma cerebral, se requiere más efectividad en las acciones de higiene ambiental y el seguimiento constante a los indicadores de eficiencia económica, expresaron los delegados a la conferencia.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar