Foro Invasor Prensa NDM 7Ha llegado el día principal de las celebraciones, aunque con una diferencia extraordinaria: el guía, que durante más de seis décadas trazó las pautas de la sociedad cubana actual, no está presente, aunque su vida se prolonga por ideas inmortales y la abundancia de seguidores.

De hecho, el propio Fidel nos condujo al mejor de los caminos para Cuba a través de las ideas del Apóstol José Martí, genial hombre que organizó la lucha libertaria basada en la fuerza del fusil, el machete y el pensamiento.

Así llegaba, aquel 14 de marzo de 1892, la primera edición del periódico Patria, órgano cuya misión esencial fue la búsqueda de la unión, senda única para que las fuerzas mambisas erradicaran del país a las tropas colonialistas.

Los foros de Invasor siguen ganando seguidores.

Yenis RodríguezSurgían en aquel ámbito de la última década del siglo XIX patrones que rebasarían el siglo de existencia, por aquella virtud que tienen los grandes pensadores de trascender épocas y renacer en personas de otros tiempos.

Por eso, Martí y Fidel confluyen como paradigmas del periodismo cubano y, en jornadas como la actual, sus respectivas obras han tenido protagonismo en la provincia avileña.

La nueva generación tiene en sus manos el futuro de la prensa avileña,Yenis Rodríguez Zabala es una de las noveles reporteras de Radio Surco

Varios organismos e instituciones han reconocido la faena cotidiana de los trabajadores de la prensa y, a la vez, ellos no se han conformado con ser merecedores de los homenajes, sino que reforzaron su labor para que la información adquiera los niveles demandados por la agenda pública.

El año ha deparado fuertes compromisos en cuanto a la superación, sobre todo, con el desarrollo de una maestría y un diplomado, a lo que se añaden nuevas prácticas para el avance hacia un periodismo veraz, dinámico y moderno, convertido en arma sólida contra la subversión, el engaño y otras tendencias creadas por los que desean destruir el proyecto social cubano.

Por ello, la imagen de Fidel y su maestro Martí no se apartan de las celebraciones, este 14 de marzo, en Ciego de Ávila, cuando los trabajadores de los diversos medios de la provincia festejarán la efeméride, al tiempo que sentarán pautas para nuevos compromisos profesionales destinados al desarrollo del país.

Yosvani JiménezEn ese orden, destaca la organización del evento CIPECA 2017, relacionado con la aplicación de las ciencias al periodismo, también, se conciben conferencias referidas a la parte digital en la comunicación, la entrega de premios y distinciones, más las visitas a lugares de interés económico, social y cultural.

Radio Morón ha trascendido durante más de medio siglo gracias al esfuerzo de sus trabajadores. En la imagen, el reportero Yhosvani Jiménez Hernández

Las celebraciones han sido matizadas, además, con una exposición fotográfica en la galería Raúl Martínez, en homenaje al líder de la Revolución.

Otras actividades fueron el festival de aficionados al arte, encuentros deportivos y con receptores de la información, programas en la radio y la televisión sobre el periodismo, y el foro organizado por Invasor, con la posibilidad de que el público interactúe con los gestores de los medios de comunicación.

Prensa de Ciego de Ávila: foro sobre sí misma

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 GCI-Emp. Eléctrica 14-03-2017 13:51
La Dirección General de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila felicita en nombre de todos sus trabajadores al colectivo de Invasor, por la celebración, hoy, del Día de la Prensa Cubana.
Citar
0 #1 yake 14-03-2017 13:37
Felicidades a todos los hombres y mujeres trabajadores de este sector en su día
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar