TPara foro Prensa Pastor 10odo el tiempo en la mira y a la escucha de lectores, radioyentes y televidentes, la prensa mantiene un rol dentro de la sociedad cubana, que difícilmente alguien niegue o ignore, incluso, en medio del impacto que, de forma paralela, han logrado otras vías para la información y la comunicación, asociadas al auge de las tecnologías en ese terreno.

Escudriñar palmo a palmo el periódico, ya sea en soporte digital o impreso; seguir los espacios estelares informativos de la televisión o de los noticieros radiales, continúa siendo hábito para unos, necesidad para otros... y ojalá nunca indiferencia para alguien.

Por ello, en el contexto de las actividades con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, Invasor abre de par en par su correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para que, desde ahora, todo el que lo desee haga llegar sus preocupaciones, preguntas, puntos de vista y sugerencias acerca de la prensa avileña y cómo perfeccionar aún más la labor informativa.

Los interesados pueden escribir, además, comentarios al final de esta información, en la página digital, y darle seguimiento al foro por las redes sociales, usando los hashtags #foroInvasor, #PrensaAvileña y #CiegodeAvila.

Prestos a responder cada mensaje estarán: directores de medios, jefes de información y de redacción, periodistas, representantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y jubilados del sector.

Aunque el Foro online entrará en órbita el martes 7 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, nuestro colectivo reitera que ya está listo para recibir interrogantes y consideraciones.15156788 1165857173521866 3226018503449766397 o

Prensa Radio Surco NDM 16

Para foro Prensa Pastor 21

Para foro Prensa Pastor 15

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #23 javier.lozano 07-03-2017 00:08
Existe el mito de que todo lo que publican los medios del país, y Ciego no es la excepción, lo revisa y aprueba el Partido, ¿es esto cierto?
Citar
0 #22 DaliaSOSA 07-03-2017 00:02
Por qué en los medios avileños no se hace crítica artística y literaria? acaso no hay especialistas en la provincia
Citar
0 #21 Panfilito 06-03-2017 18:31
Yo no voy a hablar de la calidad del pan, pero nuestros medios si deberían hacerlo. En realidad lo que quiero reflexionar es que no considero que los medios estén aprovechando sus capacidades, aunque no es menos cierto que hay escasez de muchos recursos. Solo hay qun echarle un vistazo a las páginas web, los contenidos son pocos y a veces aburridos. Por otra parte, en el caso de la radio, con tano tiempo al aire, eta para que pudieran hacer trabajos más profundos, de largo aliento. Creo que es en villa clara dónde hay un programa buenisimo. Hay que aprender de los que saben.
Citar
0 #20 Lachina 06-03-2017 18:26
Sin ánimo de ofender, pero la radio y la tv de ciego de avila están muy por detrás del periódico en cuanto a la calidad y profundidad de sus trabajos. En la tv casi siempre son los mismos temas en el noticiero, apenas si hacen críticas. Es un poco raro ver cómo tratan los temas en la tv y luego sale una cosa diferente en el periódico. Y cuando digo diferente me refiero a que es mas profundo, menos complaciente. De ahí sus premios y reconocimientos . Yo creo que la upec debe proponerse elevar el nivel profesional de todos los medios de la provincia
Citar
0 #19 Rogelio 06-03-2017 01:08
¿Cómo hace Alexey Fajardo para publicar en Invasor asuntos tan fuertes en Cartas Abiertas? No le han censurado nunca?
Citar
0 #18 Rogelio 06-03-2017 01:03
Hace mucho tiempo no se publica en ningún medio de Ciego de Ávila casos de delitos, pero con nombres y sanciones a los malhechores, no con historias que parecen de ficción. ¿Es que hay alguna indicación de que no se haga? Esa es tambien una manera de combatir el delito desde una posicion mediática e ideológica.
Citar
-1 #17 brmh 05-03-2017 17:40
penultimo comentario.
nuestros PROGENITORES le da una alegria inmensa cuando el BEBE comienza a hablar y en la sociedad se admira al que habla bonito, pero lo mas importante es APRENDER a ESCUCHAR.
periodistas LEAN,de lo nacional e internacional de izquierda y derecha, SOCIABILICEN con toda las partes de la SOCIEDAD CUBANA
hagan del CAMINAR un ejercicio INTELECTUAL , recorran toda nuestra ciudad la parte norte pero mas el SUR , adentrense en CUBITA la BELLA les aseguro que es mas PLACENTERO que una estancia en melia cayo coco
VIAJAR HACE DESTERRAR LA IGNORANCIA

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar
0 #16 brmh 05-03-2017 17:15
los mejores articulos de ECONOMIA sobre CUBITA la BELLA, son escritos por CORDOVI,JOSE LUIS RODRIGUEZ y ARIEL TERRERO, estos dos ultimos tributan para cubadebate
el MEJOR articulo en este año a mi parecer sobre economia politica, que nos atañe fue escrito por TERRERO ( boteros de la habana cuando el precio suena)
¿por que no se publican en invasor digital ?

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar
0 #15 José Del Sol 05-03-2017 15:11
¿Cuál es la función de la UPEC? ¿Quién dirige los medios en una provincia?
Citar
0 #14 José Del Sol 05-03-2017 13:49
Quisiera reconocer la calidad de la prensa de Ciego de Ávila, aunque todavía creo que falta creatividad e imaginación en mucho de lo que hacen. Me gustaría ver, leer y escuchar más historias desde las comunidades, bien contadas. Invasor lo hace bien, pero poco. La radio y la televisión deben ser más creativas, contar historias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar