La última palabra sobre la rendición de cuentaConcluyó el tercer proceso de rendición de cuentas del delegado de circunscripción, correspondiente al XVI mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en Ciego de Ávila.

La trascendencia de ese momento tiene mucho que ver con la disposición adoptada no solo por el hombre o la mujer que representa al pueblo, también, con la actitud del vecindario y, después, con una “segunda parte”, la de encauzar y exigir por el cumplimiento de lo allí pactado.

De manera que son los electores quienes poseen una visión exacta de su proceso, Explicó su delegado, en detalles, ¿cuál fue su verdadera participación durante este período en el ejercicio de gobierno? ¿Asistió a todos los eventos convocados por la Asamblea Municipal? ¿Qué respuesta obtuvo de sus gestiones? ¿Está este bien informado?

¿Estuvieron bien preparadas las reuniones de las diferentes áreas? Son estas algunas de las pautas para que cada uno, desde su barrio, disponga de una visión más cercana a lo que aconteció en su entorno.

Por lo pronto, la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular recoge que se realizaron las 2 240 reuniones programadas en las 553 circunscripciones existentes en todo el territorio, de las cuales surgieron 6 184 planteamientos, incluidos 3 363 que requerirán de las gestiones de las entidades administrativas.

También, las preocupaciones más reiteradas se relacionan con inconformidades en el arreglo de calles y caminos, la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos y en el abasto de agua, en relación con el arreglo de salideros en las tuberías, y dificultades en el alumbrado público; inquietudes todas que vuelven a repetirse de un proceso a otro.

Los municipios con menos índices de respuesta a los planteamientos de los ciclos asamblearios anteriores, son los que de forma proporcional mayor número de ellos recibieron esta vez. La cabecera provincial, con el 64,8 y el 40,7 por ciento de soluciones en los pasados procesos, sumó ahora 1 577 nuevas quejas; mientras Morón, que archiva el 68,7 y 60,9, añadió otros 734.

Al cierre de noviembre casi todos los municipios se hallaban a punto de responder a la totalidad de las planteamientos inscriptos en el plan de la economía del año, descontada la cabecera provincial a la que le restaban 64 de los 257 programados, equivalente a un bajo 75 por ciento.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #2 Miriam 11-01-2017 03:10
Y dale con la misma cantaleta. Yo diría: rendidos por las mismas cuentas!!!
Citar
0 #1 brmh 09-01-2017 17:12
mas de lo mismo,
ti crees realmente que lo que pudiera ser algo BIEN DEMOCRATICO se puede realizar de esta manera, sin la mas minima comodidad y con la ausencia TOTAL de los que TIENEN que rendir cuenta, pero estos le rinden cuenta a los de ARRIBA , que al final de cuentas son los que pueden TRONARLOS

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar