Recorrido Cayo Coco 29La llegada de unos 486 000 turistas durante 2016 al destino Jardines del Rey, la cifra más alta de su historia, refleja el creciente interés de los vacacionistas hacia el enclave formado por los cayos Coco y Guillermo, al norte de Ciego de Ávila.

El incremento se corresponde con el crecimiento de la infraestructura de alojamiento, que incorporó durante el año a  los hoteles Iberostar Pilar y Pullman Cayo Coco, además, otras acciones constructivas en unas 400 habitaciones para elevar su confort y calidad.

Aunque Canadá lideró los mercados emisores con el 80 por ciento de los arribos, durante la etapa se apreciaron avances hacia la diversificación de los países de procedencia, con la llegada de nuevos vuelos desde Rusia, Francia, Italia, Polonia y Estados Unidos.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Ciego de Ávila, declaró a la prensa que el destino cuenta con 17 hoteles y más de 8 000 habitaciones en explotación, pero continúa su programa de desarrollo en aras de ofrecer productos nuevos que atraigan a los visitantes.

Asimismo se mantiene el cuidado al entorno, hecho que se materializó durante 2016, con el vertimiento de arena en tres playas de los islotes, para preservar sus condiciones naturales.

Aunque es promocionado como un destino de sol y playa, Jardines del Rey también ofrece otras posibilidades como la contemplación de la naturaleza, debido a la rica y diversa flora y fauna que posee.

Resulta ideal, además, para la práctica de deportes acuáticos como el kite surf, el buceo por su cercanía a la barrera coralina, y las excursiones.

Su sostenido crecimiento garantiza empleo a más de 5 000 avileños directamente vinculados al sector, en tanto como locomotora de la economía estimula la producción de otros sectores como la agricultura y la industria.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

-1 #1 brmh 07-01-2017 17:55
siempre la noticias de cuanto nos visitan en los cayos y
¿ cuantos de ellos son ciudadanos cubanos residentes en CUBITA la BELLA ???
ademas
¿por que no nos preocupamos por informar ?
¿ cuantos extranjeros se hospedan en nuestro municipio ?

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar