etecsaEl completamiento de los servicios telefónicos digitalizados, la apertura de cinco zonas de acceso a Internet mediante la plataforma wifi y la instalación de más de 1 500 teléfonos en hogares evidencian el avance de las comunicaciones este 2016 en Ciego de Ávila.

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó que contar con la digitalización en todas las centrales permite a los usuarios disfrutar de las bondades de tecnologías modernas como despertador automático, candado electrónico, llamada en espera, entre otras.

Puntualizó que con la wifi montada en Venezuela, Ciro Redondo, Florencia, Chambas y Majagua suman 10 los lugares habilitados en el territorio y siete los municipios con ese servicio.

De estas redes se benefician las personas que tienen una cuenta Nauta, temporal o permanente, a través de sus dispositivos móviles, ordenadores personales o tabletas que posean funcionalidades wifi.

Las inversiones del Ministerio de Comunicación también permitieron que el sector residencial de Morón y de Ciego de Ávila creciera en la telefonía fija, apuntó Ruiz Méndez.

Estas modernizaciones incluyeron la terminación del montaje de una central telefónica en la parte Sur del municipio cabecera, con la cual se favorecieron, en una primera etapa, dos consejos populares de los tres existentes.

También se colocan postes y redes telefónicas en la localidad de Colorado y de Baraguá, donde otros 900 hogares contarán con esa necesaria prestación y sustituirán los Teléfonos Fijos Alternativos (TFA) que estén en la zona.

María Reyes Gámez, residente en Venezuela, manifestó que cómodamente se sienta en el Paseo de las Américas para conversar, mediante la wifi, con su hija y sobrina que cumplen misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.

Ya no tenemos que ir hasta Ciego de Ávila para comunicarnos con nuestras familias, pero considero que todavía es alto el precio de las tarjetas, agregó.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 brmh 21-12-2016 08:11
de VERDAD, aquello de otorgar los telefonos por lo cdr, no me gusto, ¿ como es el proceso de otorgamiento HOY ?
el otro dia en un articulo de jose aurelio, decia que un medico consagrado no tenia este aparatico.
¿ por que no se prioriza a los MAESTROS ?son pequeñas cosas que se pueden hacer por ellos que son lo mas IMPORTANTE de la SOCIEDAD y el mundo es eso pequeñas cosas que sumadas lo hacen GRANDE.

barbaro ricardo martinez hortelano
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar