Tradiciones de ultramar Foto 2 1• Un intento por salvaguardar la herencia española en Cuba realiza la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera. Invasor visitó la filial radicada en el municipio de Florencia, de la central provincia de Ciego de Ávila

Llegaron para quedarse y el rojo vino se fue mezclando con el guarapo, el café y el tambor africano. Al tiempo, el “ajiaco” a lo Fernando Ortiz estaba servido. La diáspora creció y los lazos de consanguinidad se extendieron hasta los hijos, los nietos y los bisnietos, al punto, que hoy pocos escapan del gentilicio isleño en Cuba.

Víctor Morgado EspinosaUna limpia ejecutoria acompañó siempre a este hombre que, desde muy joven decidió echar su suerte, al decir de Martí, por los pobres de la tierra, por liberar a los oprimidos y hacer que la justicia prevaleciera en la Mayor de las Antillas.

fmc banderasEl Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas envió a Invasor una misiva en la que felicita a las mujeres de Ciego de Ávila, en ocasión del Día del Amor y la Amistad.