armas quimicasSin presentar prueba alguna, Estados Unidos e Israel acusaron hoy desde Tel Aviv al gobierno de Siria de poseen aún armas químicas.

En conferencia de prensa junto a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que no deberían existir dudas entre la comunidad internacional de que Siria ha retenido armas químicas en violación de su acuerdo (de 2014) para eliminar todas esas sustancias en su poder.

“Puedo decir con autoridad que han retenido a algunas armas”, enfatizó Mattis.

Por su parte, Lieberman, quien al igual que el secretario de Defensa estadounidense eludió aportar detalles sobre sus afirmaciones, aseguró estar 100 por ciento (seguro) de que el régimen de (Bashar Al) Assad usó armas químicas contra los rebeldes.

Esta semana, poco antes de la visita de Mattis a Israel, que realiza hoy, funcionarios de defensa israelíes afirmaron que Siria aún tiene hasta tres toneladas de armas químicas.

Entre 2013 y 2014, recuerdan analistas regionales consultados por Prensa Latina, la organización internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) constató en el terreno el total desmantelamiento de las instalaciones que poseía Siria para producir esos agentes tóxicos.

Asimismo, la completa extracción segura de esas armas de todo el territorio sirio.

Este mes Washington lanzó un ataque con cohetes crucero contra un aeropuerto militar de Siria como respuesta ante un ataque con armas químicas en la provincia de Idleb, de cual acusaron, sin presentar pruebas, al gobierno de Damasco.

En sus declaraciones, Mattis amenazó asimismo a Irán de desestabilizar la región, en consonancia con la tradicional postura de Tel Aviv al respecto.

“Reconocemos la necesidad de confrontar las actividades desestabilizadoras de Irán. Irán sigue siendo una amenaza para Israel y sus vecinos con sus misiles balísticos”, dijo el Secretario de Defensa.

La víspera el presidente sirio, Bashar Al Assad acusó a Estados Unidos de bloquear las investigaciones solicitadas por Damasco y Moscú sobre el ataque químico en la provincia de Idleb.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 senelio ceballos 23-04-2017 14:56
..Periodistas y agencias !!..Nos pusieron..MAS de una semana a pensar en un ataque a Norcorea....Mil es y miles de horas-efir en todo el mundo hablando / informando. / cacareando que la ARMADA DE EU,,Se dirigia hacia Norocorea..HAST A QUE agencia chinas y rusas,,,dijeron que los barcos NI SE DIRIGIAN HACIA NORCOREA..todo eso fue un invento de los generales gringos para sacarle plata a surcorea, japon y asustar un poco al mundo...CABALLE ROS!!....Hace unos dias atras la TV-ESTRELLA ROJA...Organo official de la FAR-RUSA ..pusieron vistas cosmicas de la armada y su recorrido...MEN TIRAS ....y mas MENTIRAS...Asi fue lo del ataque quimico a Siria....CULPAB LE LOS SIRIOS Y RUSOS!!! Decian todas las agencias informativas... SIN INVESTIGAR NADA......LOCUR AS de estos tiempos... cont
Citar
0 #1 senelio ceballos 22-04-2017 09:45
Otra vez...con lo mismo!!!....En el 2014...Siria tenia 14 objetivos que se comsideraban... QUIMICOS...[alm acenes, laboratotios, fabricas, angares , reactors etc ]...De ellos tropas quimicas de EU-RUSIA y de la ONU....CUANDO OBAMA...las inspeccionaron y las desmantelaron ..menos dos pequennos almacenes que estaban en manos de los terroristas...E so lo saben muy bien..los militares de EU y de Israel.....Otra vez...quieren bombardear a Siria?...Con Norcorea no Le salio bien el tiro....Porque los noecoreanos tienen con que contester a esos ataques....Que se cuiden los sirios y en la lista poner a Venezuela...... .Cuando entenderan los periodistas occidentales que.....En el mundo moderno todo se sabe a larga o a la corta.....CABAL LEROS BASTA YA!!!! con asustarnos como el general mulato Paul en la ONU....Cuando decia que Irak tenia armamentos quimicos......c ont
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar