hr mcmaster.jpg 1718483347Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte continúan y la administración de Trump asegura que desearía tomar medidas sin llegar a un conflicto bélico, pese a su evidente despliegue militar.

El consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, HR McMaster, dijo este domingo que el Gobierno de Estados Unidos explora varias opciones en relación con Corea del Norte, nación que consideran "una amenaza".

A través de declaraciones ofrecidas a un programa de televisión de la cadena ABC, el funcionario apuntó que la administración desearía tomar medidas sin llegar a un conflicto armado, de modo que pueda evitarse lo peor.

Sin embargo, estas afirmaciones parecen contradictorias por la acción de EE.UU. hace una semana de enviar a las cercanías de la península de Corea a un portaaviones de la Marina junto con su grupo de ataque.

Trump dijo días atrás que estaban enviando una armada muy poderosa a la región. "Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que el portaaviones, puedo decir eso", dijo al ser entrevistado por la cadena Fox News.

Además, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que el Ejército de su país se está volviendo más fuerte que nunca.

"Nuestro ejército está construyendo y se está volviendo más fuerte que nunca. ¡Francamente, no tenemos elección!" (Traducción)

Por su parte, Corea del Norte defendió repetidamente el carácter defensivo de sus lanzamientos de misiles balísticos y denunció los ejercicios conjuntos de guerra nuclear entre EE.UU. y sus aliados.

Según Pyongyang, las tensiones en la península coreana no residen en su posesión de armas nucleares autodefensivas, sino en las maniobras de EE.UU. y la República de Corea.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar