tlesurEl presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (FUTPV), Wills Rangel, declaró este martes que el gremio apoya las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para impulsar el desarrollo económico de Venezuela.

Aumentar el salario mínimo un 50 por ciento es una medida que estimula nuestro trabajo y también compromete a los trabajadores, porque se sienten protegidos por el Gobierno Bolivariano, afirmó en el programa La Pauta de Hoy, trasmitida por Venezolana de Televisión.

Esa decisión del Ejecutivo, más la circulación del nuevo cono monetario, la apertura de las casas de cambio en la frontera y las conversaciones entre los empresarios públicos y privados, son certezas que benefician a la clase obrera y nos llenan de esperanzas de cara al futuro, comentó.

Estamos convencidos, dijo, de que las reuniones con los empresarios del sector privado nos permitirán crear estrategias y mecanismos de desarrollo integral, incluso con alcance internacional, muy beneficiosos para Venezuela.

Será muy importante continuar y potenciar estos encuentros promovidos por el Gobierno, como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, indicó el dirigente en referencia a la junta dirigida desde la víspera por Tareck El Aissami, a quien el jefe de Estado nombró Vicepresidente Ejecutivo el pasado 4 de enero.

Asimismo, Rangel manifestó que la clase obrera está dispuesta a poner en funcionamiento las empresas paralizadas por acciones de boicot de empresarios o bancos capitalistas, y a contribuir a derrotar la inflación inducida por la especulación de sectores de la derecha venezolana.

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar