64186 fotografia mEl gobierno nacional justifica el alza en el precio de los carburantes con el argumento de los costos mundiales del petróleo

 El Partido del Trabajo (PT) de México pidió este viernes a la población manifestarse pacíficamente contra el aumento de la gasolina anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El PT, a través de la vocería de Oscar González, miembro de la Comisión Coordinadora Nacional de esa agrupación política, aprovechó la oportunidad para instar a la administración de Peña Nieto a echar atrás la Reforma Energética y derogar el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) que consigna a la gasolina un 27,3 por ciento de repunte.

Este escenario conlleva a que, por sexto día, continuen las protestas en México por el incremento del precio del combustible, mientras que el gobierno nacional justifica el alza por los precios mundiales del crudo, reseñó Telesur.

González explicó que el alza de la gasolina y el diésel solo funcionará para crear una espiral inflacionaria que perjudicará severamente la economía de la nación.

Por su parte, la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, Alejandra Barrales, hizo un llamado a la población para que se movilice también el 15 de enero en contra del incremento de la gasolina.

Barrales pidió al pueblo mexicano congregarse pacíficamente en todo el país y levantar su voz de protesta ante el denominado "gasolinazo". La representante del PRD explicó que la situación afecta a toda la población y por ello, la petición de comprensión hecha por el presidente Peña Nieto está fuera de lugar.

A la convocatoria de nuevas movilizaciones en contra del gasolinazo también se ha sumado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México.

Esta semana las protestas por el aumento del precio de la gasolina han dejado un muerto y al menos 600 detenidos. La Fiscalía General de Justicia informó este jueves que se tienen registrados 430 detenidos, en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos.

Por las acciones ocurridas desde el miércoles están detenidos 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres, además, 124 menores de edad. También cuatro policías fueron separados del cargo y puestos a disposición de la fiscalía por tomar objetos de un supermercado.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar