96fbdd7c726ea5ffe5931769114e0844 LLa primera medida del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tras asumir el cargo, será revocar el programa Obamacare, impulsado por su predecesor, Barack Obama, en el marco de la reforma sanitaria, según declaró el vicepresidente electo del país, Mike Pence, citado por Reuters.

"La primera tarea de la agenda es cumplir nuestra promesa de revocar Obamacare y sustituirlo con el tipo de reforma de asistencia médica que reducirá el costo de un seguro médico sin aumentar el tamaño del Gobierno", señaló Pence tras la reunión con los miembros republicanos de la Cámara de Representantes.

El vicepresidente dijo, además, que el futuro inquilino de la Casa Blanca pretende llevar a cabo "una transición ordenada" hacia un sistema de reforma médica basada en el mercado.

Por su parte, Obama celebra una reunión con los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado para discutir las medidas que puedan proteger la ley contra su revocación por la mayoría republicana en el Congreso.

Tras las presidenciales del pasado mes de noviembre Trump afirmó que no habrá período intermedio entre la cancelación del programa y su reemplazo. "Vamos a hacerlo simultáneamente. Será un gran sistema de atención sanitaria por mucho menos dinero", destacó.

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar