Fidel CastroUna cátedra que profundizará en el pensamiento y legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quedará abierta este viernes en Buenos Aires, Argentina.

Tras el nacimiento la víspera de una iniciativa similar en la provincia de Córdoba, el anfiteatro Eva Perón, de la Asociación de Trabajadores del Estado, servirá de sede para esta convocatoria que sesionará de abril a julio.

Al acto asistirán dos destacadas luchadoras cubanas, Marilin Peña, del Centro de Educación Popular Martin Luther King, y Yohanka Leon del Río, de la Facultad de Filosofía de La Habana.

La iniciativa surgió a raíz de la resolución de la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) de instituir a nivel de todos los países de ese bloque la cátedra Fidel Castro.

El programa se centrará en resaltar el legado de Fidel y abarcará la influencia del pensamiento del Héroe Nacional José Martí en el Comandante en Jefe de los cubanos.

También hará un repaso por la génesis revolucionaria que desembocó en el triunfo del 1ro. de enero de 1959, la importancia que le concedió al internacionalismo así como su relación histórica con el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

En este espacio podrán participar militantes de organizaciones populares y sociales, y todas aquellas personas interesadas. Serán de manera gratuita.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar