Fidel CastroLa embajada de Cuba en Uruguay y organizaciones integrantes del Movimiento de Solidaridad con la nación caribeña rendirán este miércoles homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, recientemente fallecido a la edad de 90 años.

El Paraninfo de la Universidad de la República acogerá el acto de recordación donde la periodista cubana Arleen Rodríguez Derivet, Premio Nacional de Periodismo José Martí, ofrecerá una conferencia.

De igual manera, se proyectará el documental El camino de la vida, de la realizadora cubana Isabel Santos.

Muestras de cariño y solidaridad con el revolucionario cubano se sucedieron en Uruguay, desde el anuncio de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre en La Habana.

Decenas de hombres y mujeres del pueblo, cuerpo diplomático acreditado, autoridades del Gobierno, médicos graduados en Cuba, trabajadores y sectores políticos en representación del Frente Amplio, acudieron a la sede diplomática de la Mayor de las Antillas a firmar el libro de condolencias.

Prensa Latina constató los numerosos mensajes y ramos de flores colocados en la verja frente a la embajada para rendir tributo al Comandante en Jefe de los cubanos, así como el agradecimiento eterno protagonizado por los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quienes juraron fidelidad infinita al estadista.

Para el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, cuyo gobierno decretó un día de duelo oficial, "Fidel Castro marcó un hito en la historia de América Latina a través de la Revolución Cubana, la que lideró desde la década de los ´50."

El Poder Ejecutivo señaló en un comunicado que el deceso del líder cubano enlutó al Estado uruguayo "por tratarse de un estadista, líder revolucionario y consecuente en su convicción ideológica de toda la vida".

La Asociación de Integración Latinoamericana (ALADI) se sumó a los homenajes y reconoció en una resolución la profunda vocación latinoamericanista, el espíritu de cooperación y liderazgo ejercido por Fidel Castro, que marcaron la historia de Cuba y de América Latina.

En un emotivo homenaje al líder de la Revolución cubana en su sede de Montevideo, Carlos, Chacho, Álvarez, secretario general de la ALADI, subrayó que, desde su perspectiva, se estaba homenajeando "al último gran líder, gran caudillo y gran personaje de la historia del siglo XX".

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar