concierto raul paz teatro principal ciego de avila 1Pero la noche de Ciego de Ávila, la del Piña Colada, quiso ser porfiada y la gente demostró que le conoce y que canta sus canciones. Por eso, y por el coro improvisado con el público, habló su sinceridad: “Ustedes no solo juegan bien a la pelota (Los Tigres avileños, el día antes, habían completado cuatro juegos ganados a sus Industriales de La Habana), sino que son, también, muy afinados.”

Y desafió a todos: “Vamos a cantar”. Y cantó sus temas más queridos por el público: Azul, Revolución, Tú y yo...
Un arsenal de creaciones suyas, coreadas, bien timbradas.

Paseó por su discografía. Esa que le convirtió en embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. La misma que repleta de cubanidad y decora con matices universales, sin dejar de abonar su estilo trovadoresco.

Brilla en sus ojos, y se nota, el ejecutor de la guitarra, el violín, el conocedor de teoría musical, instrumentos de viento, canto y contrapunto; el amante de Deep Purple, Led Zeppelin y Bob Marley; Rocío Jurado y Lola Flores. Y de la música exportada de los países soviéticos. Brilla, aún, en sus ojos, el estudiante de ciencias en una escuela para chicos inteligentes.

Todo eso lo trajo a Ciego de Ávila, al Piña Colada, fundido en él y vertido sobre el escenario. Nació en la tierra del mejor tabaco del mundo. Y hace la música con las mejores armas del mundo: las del talento y el corazón. Por eso repito ( y que me acusen los fanáticos), Raúl Paz no canta, enamora. Tal vez sea yo su gran admirador.

concierto raul paz teatro principal ciego de avila 2

 

concierto raul paz teatro principal ciego de avila 4

 

concierto raul paz teatro principal ciego de avila 3

 

concierto raul paz teatro principal ciego de avila 5

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 Any 05-04-2016 20:43
me encanta su trabajo y lamento mucho que no pude asistir ojala se repita la visita que no me lo perdere
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar