1A dos meses de su inauguración y a plena capacidad, el parque de escalada Rocarena, también conocido como Torre de Cristal, todavía no alcanza los índices de visitas que lo confirmen como atracción extrahotelera del destino turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

El parque dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal

Estrenado en mayo pasado, a propósito de la 35 Feria Internacional de Turismo, que tuvo como sede a la cayería avileña, el Rocarena Climbing Park es el primero de su tipo en Latinoamérica, pero precisa de estrategias de comercialización más acertadas que no lo dejen a merced de la casualidad.

La modalidad de todo incluido en la que viaja la mayoría de los turistas de Jardines del Rey podría ser una debilidad para la torre, por cuanto casi todos los servicios vienen empaquetados y el vacacionista debería desembolsar por este en particular, además de que los precios no parecen diseñados para el mercado nacional, que ya ocupa el segundo lugar en los emisores anuales del sector.

Por otra parte, el complejo recreativo, administrado por el grupo cubano Palmares, precisa de otras infraestructuras aledañas que completen el entorno y complementen la oferta, haciendo que valga la pena salir de la comodidad de los hoteles para pasar un tiempo de aventura en familia.

Un estudio más detallado de los turoperadores acerca del tipo de turista que arriba a los cayos y muestra sus intereses, también contribuiría a ubicar al parque de escalada Rocarena en la preferencia de los vacacionistas internacionales.

Según el portal web Caribbean News Digital, "más de 300 000 turistas de diferentes latitudes han visitado el destino Jardines del Rey en el actual año, lo que sitúa al enclave entre los de mayor dinamismo en Cuba".

Al respecto, Lesner Gómez Molina, subdelegado de Turismo en Ciego de Ávila, dijo que "de enero a mayo hubo incrementos en más de 500 turistas-día y se espera concluir el año con 15 por ciento de crecimiento". Con esas cifras, el parque no debería estar solitario un sábado de verano en la mañana.

2

 Rocarena Climbing Park fue construido por la compañía alemana CON-IMPEX, representante en Cuba de la firma Kristall Turm

3 La Torre de Cristal, como también se le conoce, posee 13 metros de altura en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros, con una capacidad para 120 personas

4
 Los precios deben bajar para que el parque constituya una oferta tentadora en el mercado nacional

5
Algunas de las atracciones requieren de un breve entrenamiento

6
 Durante la Feria Internacional de Turismo, el Ministro cubano de este sector dijo que el parque de escalada Rocarena forma parte de las estrategias de desarrollo de la industria del ocio en Cuba

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar