asegurarseContar con un seguro temporario de vida es una de las opciones que más de 33 590 habitantes de Ciego de Ávila utilizan como garantía de retribución monetaria ante cualquier evento que afecte su integridad física.

Luis Alberto Gómez Peñate, subdirector de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) en la provincia, informó a la ACN que cada año son más los interesados en este servicio, lo cual da muestra de la importancia que los usuarios le conceden.

La ESEN pagó desde enero hasta el cierre de agosto más de 990 000.00 CUP por incapacidad permanente a 63 avileños, y un millón 919 000.00 CUP a los beneficiarios por riesgo de muerte, señaló Gómez Peñate.

En lo que va de año otras 1024 personas han recibido una indemnización por incapacidades temporales, desembolso que ayuda a solventar gastos por alguna enfermedad, precisó el directivo.

El seguro temporario de vida está diseñado para cubrir la necesidad económica que se produce ante el fallecimiento de un individuo cuyos ingresos personales son determinantes en la economía familiar, explicó.

También, contempla a aquellas personas que se incapacitan temporal o permanentemente, retirándolas de sus funciones y actividades habituales con la correspondiente disminución o pérdida de los niveles de entradas que tenían antes de incapacitarse, acotó el especialista.

Existen diferentes tipos de pólizas que pueden asegurar autos, casas, negocios y vidas, entre otros, que los garantes diseñan de acuerdo con las necesidades económicas, familiares y contextuales de cada ser humano.

Según la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, los seguros de vida de la época moderna comenzaron en Inglaterra en 1698 con la fundación de The Mercers Company, la cual operó hasta 1745.

En Cuba, La Hereditaria fue la primera aseguradora de vida, fundada en 1855.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar