Estado en que quedó el auto Moskvitch Seis personas fallecidas y dos heridas fue el saldo de un accidente del tránsito ocurrido en el kilómetro 440 de la carretera central, en la zona conocida como Las Coloradas, en el municipio avileño de Majagua.

Estado en que quedó el auto Moskvitch

Murieron en el acto Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana y los avileños Roslán Urreles González (32 años); Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años), quienes viajaban en el Moskvitch matrícula P-016 771, que transitaba de Oeste a Este.

También perecieron dos de los cuatro ocupantes del Renault Sendero, con inscripción T-023819: Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos con dirección en el municipio avileño de Majagua; Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), con residencia en Los Estados Unidos, se encuentran ingresados con lesiones graves en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la colisión ocurrió cuando el auto de turismo invadió la senda contraria y se impactó de frente contra el Moskvitch.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #11 Yendry Gómez 18-08-2017 14:04
Conozco a los familiares del carro Renault Sendero, y te puedo asegurar que no venían de fiesta como algunos dicen, ni tomados tampoco, lamento mucho las perdidas que hubieron en este lamentable accidente, para nadie es un secreto que era de esperarse un desastre como este en ese kilómetro de carretera, se venia venir a diario, lamentable mente tuvo que suceder esta desgracia para que fuera reparado este tramo de carretera....
Citar
+5 #10 Dalila 04-08-2017 21:18
Odalis, sin ofender, pero me parece que su comentario carece de sensibilidad humana, yo conoci personalmente a los dos hombres que venian en al carro rojo como usted dice, cansados de transitar por ese mismo lugar, durante algun tiempo casi todos los dias, por tanto conocedores del mal estado de la carretera en ese lugar, no asi los del carro de turismo que ademas venian de fiestas y ni aun asi me atrevo a decir las cosas que usted dice, no se da cuenta que esta lastimando a familiares y amigos allegados de esas personas, ademas en la nota de l;a prensa se dice que el carro de turismo se proyecto para la senda donde venia el moscovitch, alguna persona autorizada debe haber dado la informacion, yo no soy perito, pero si lo fuera mediria las palabras como las que usted dice que por demas son un poco hiriente, de todas formas los culpables es posible que ya no esten y solo nos queda solidarizarnos con el dolor de las dos familias que han quedado marcadas por el dolor para toda la vida
Citar
0 #9 dania 04-08-2017 12:16
estoy triste porque una amiga mia Claudia celia hernandez arevalo fallecio en este tragico accidente mis mas sentidas condolencias a su familia en especial a su papa Léo y amigos siempre estaras Claudia en nuestros corazones dania desde paris
Citar
0 #8 pepe garcia 04-08-2017 04:59
es verda que el desnivel de la carrertera te lleba invadir la cenda contraria me ha ocurrido , me saca de mi cenda,
Citar
0 #7 pepe 04-08-2017 04:57
estoi de acuerdo que la carrtera puede ser una de las causa del accidente ya que la desnivel te conlleba ainvadir la cenda contraria
Citar
+4 #6 Avileño 100% 03-08-2017 19:57
Es lamentable la perdida de tantas vidas humanas. El accidente realmente ocurrió en el Km 447 (el Km 440 es llegando a la Comunidad los Hoyos), frecuentemente circulo por el lugar del accidente y es evidente que mas temprano que tarde allí ocurriría una desgracia, existe un desnivel en la vía en extremo peligroso debido al hundimiento de la carretera y a pesar de que se ha nivelado en varias ocasiones requiere de un trabajo mas complejo que conlleva retirar el asfalto, excavar hasta encontrar el firme, volver a rellenar y restituir el asfalto.
Considero que debido a la importancia de la vía, que es de interés nacional, y lo peligroso del lugar, donde ya han ocurrido varios accidentes, se ejecuten las acciones necesarias para eliminar este peligro antes de que nuevamente tengamos que lamentar la perdida de vidas humanas.
Citar
+4 #5 Ernesto Benavides 03-08-2017 19:33
El comentario de Odalis Gonzalez me parece un poco falta de conocimiento, sin pretender ofender. Es cierto que pocos conductores cubanos respetan las leyes básicas del transito como la de circular por la derecha y solo utilizar el carril de la izquierda para adelantar o acelerar. Mas cuando conduces un auto de bastante anos o con poca capacidad de aceleración. Pero los que vivimos fuera y rentamos autos modernos, sabemos cuan incomodo es tener que ir detrás de un almendron a 30KM por H y tener que adelantar por la derecha con el riesgo que esto conlleva después de claxonar o hacer miles de séanales con las luces. Pero en carreteras de doble sentido hay que mantener la paciencia y buscar la zona segura de adelantamiento. Y olvidarte de que solo estarás en nuestra hermosa isla por poco tiempo. No es lo mismo colisionar un moskovitch de hace 40 anos cuando los autos se fabricaban sin reforzamiento, a un Renault de ultima generación con barras de protección en el chasis eso evidentemente es como chocar con un muro con barras de acero. Y es aquí donde los que llevamos el mejor auto debemos ser prudentes porque mas que sabemos que tenemos la de ganar y la seguridad. que en este caso fallo medianamente, no así el otro conductor. Todos sabemos las situaciones de las carreteras de cuba y ama manera de conducir entonces porque sentirnos superior por tener un mejor auto, y aunque los demas no respeten las leyes debemos hacerlo nosotros.
Citar
+5 #4 pepe 03-08-2017 19:13
Realmente la imprudencia de muchos ocasiona accidentes de tránsito pero exactamente en ese mimo lugar han ocurrido otros accidentes del tránsito y es por el mal estado de la vía….….
Hasta cuando esperar por la reparación de ese tramo….
Citar
+8 #3 osmany 03-08-2017 19:13
Odalis, en la información se precisa que el auto de turismo invadió la senda contraria y se impactó de frente contra el Moskvitch ¿por qué culpar al inocente?. De lo que escribes solo comparto contigo que la carretera en ese tramo está en mal estado pero está señalizado.
Citar
-9 #2 odalis gonzalez 03-08-2017 18:33
es una tragedia pero si ese carro hubiese tenido cinturones no habrían tantas desgracias y la iluminación pésima y carretera en malas condiciones es una desgracia podrucida por la imprudencia del exceso de velocidad del moskovitch y no fue de frente le dio al carro de turismo y la velocidad lo llevó a dar tanta vueltas es lamentable por las pérdidas humanas que sentimos mucho pero el exceso de velocidad del moscovich aumentó el daño y la carretera en el km 440 es ta danado y pudo ser la causa de que el carro de turismo se moviera de carril los danos huvieran sido menores si la velocidad del carro rojo huviera sido menor
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar