Quien no invierte Gassán 2• Opina en Ciego de Ávila empresario panameño

A pesar de la política de bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba y de las presiones sobre terceros países, empresarios internacionales continúan apostando por las oportunidades que para la inversión extranjera abre la mayor Isla de Las Antillas.

Gassán (a la derecha), junto a Alexis Valdés Hamadi, presidente de la Unión Árabe de Cuba en Ciego de Ávila y a José Antonio Carvajal González, funcionario del Partido en el territorio

Tal es la percepción del señor Gassán Salama, representante del Grupo Empresarial Salama, radicado en Panamá y con más de 30 años de presencia en Cuba, quien realiza un recorrido por el archipiélago, junto a empresas nacionales, para explorar posibles alternativas que, en el contexto del modelo cubano, ayuden a fomentar la economía local, sobre todo en el terreno de la alimentación.

“No solo confiamosl, también invitamos a los demás empresarios del mundo, en especial a los más pegados a América Latina, en Centroamérica y Suramérica, a que tengan toda la confianza en que las inversiones en Cuba son seguras, confiables y constantes”, recalcó antes de dejar atrás la provincia de Ciego de Ávila, para dirigirse hacia el Oriente del país.

Quien no invierte Gassán 1

Gassán subrayó la presencia del legado de Fidel, dentro y fuera de Cuba

“El que hoy día no viene a Cuba a hacer negocios es porque no le interesa; no hay excusa alguna, porque, inclusive, es parte de las leyes en materia de inversión.

Salama destacó las posibilidades que ofrecen proyectos como el que se ejecuta en la Zona de Desarrollo del Mariel y los que, con capital mixto, siguen concretándose para desarrollar el turismo, esfera en la que ponderó las condiciones de la cayería norte avileña y del entorno urbano en la cabecera provincial, donde tienen lugar interesantes inversiones para la infraestructura comercial.

Por ello, agradeció las experiencias del periplo que realiza en estos momentos, revelador de las potencialidades que hay no solo en La Habana, sino, también, “en el crecimiento de las provincias para poder adoptar decisiones de inversión.

Tras calificar como criminal al bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, por los efectos que deja diariamente en todas las esferas de la economía y de la sociedad, Gassán Salama afirmó que tal política ha ahuyentado al capital, a pesar de que, en términos de negocios, “quien llega a Cuba y trabaja aquí sabe que no hay nada bloqueado; el bloqueo está fuera, quienes vienen encuentran todas las posibilidades de desarrollo”.Quien no invierte Gassán 3

Antes de continuar viaje, Salama firmó el libro de visitantes en la Filial avileña de la Unión Árabe de Cuba

Durante un breve encuentro con directivos de la Unión Árabe de Cuba en Ciego de Ávila, el empresario panameño elogió el prestigio de esa organización no gubernamental dentro del acontecer sociocultural del territorio e, incluso, más allá de él y activó una grabación que personalmente tomó durante un encuentro de solidaridad realizado en Nicaragua, “cuando Alexis Valdés Hamadi, presidente de la Filial avileña, alzó su voz para defender la causa palestina, en nombre de Cuba y de todos los pueblos nobles del mundo”.

Seguidamente, Salama evocó “el manual de vida que nos legó a todos el Comandante en Jefe Fidel Castro, en términos de hermandad, de solidaridad, de cooperación y en la defensa de causas tan justas como la del sufrido pueblo de Palestina, muchos de cuyos hijos han venido a prepararse aquí como profesionales en la medicina y en otras esferas”.

Desde hace años, Gassán Salama ha mantenido una postura de amistad, reconocimiento y defensa a las conquistas de la Revolución cubana.

 

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+3 #4 Marcos 09-04-2017 14:28
Apreciado amigo Pastor: Dígame como puedo contactar al señor Gassán para que me ayude, porque yo por más que he intentado invertir en mi país, me lo han negado por ser cubano. Y otra cosa, por encima de todo mantengo mi convicción revolucionaria.
Le mando un saludo desde Italia.
Marcos Fajardo.
Citar
0 #3 Pastor Batista 08-04-2017 14:20
Agradezco vuestros puntos de vista, amigo Senelio y Laritza, pero ustedes coincidirán conmigo en que no puedo ni debo alterar lo que un entrevistado afirma. Esa es la opinión del señor Gassán y no soy nadie para omitirla, mutilarla o tergiversarla. ¿Se sentirían respetados ustedes si Invasor los entrevista y luego no publica o publica a medias lo que han dicho? Hummm, hasta donde he podido ver, creo que se mostrarían molestos, quien sabe si hasta ofendidos. El señor Gassán tendrá sus razones para afirmar lo dicho. Y no creo que por casualidad haya hecho y continúe haciendo negocios en Cuba. De cualquier modo, y como siempre, gracias, otra vez por seguir al dedillo lo que nuestro sitio pone en órbita.
Citar
+3 #2 Laritza. 07-04-2017 23:43
Oiga Pastor, usted es bastante inteligente para andar creyendo lo que afirma este empresario.
Citar
+2 #1 senelio ceballosseli 07-04-2017 19:25
..UN BUEN ARTICULO..con un titulo poco realista, algo propagandistico .....Lic.Pastor ..Dicen los asiaticos en su refran..El dinero de los invwrsionistas. ..Es como el agua caida en un aguacero..CORRE RA /IRA/VIAJARA..p or los caminos mas tranquilos, sin obstaculos etc....PRIMERO debemos crear condiiciones juridico-econom icas y luego decir esas cosas..SEGUIMOS ?...mired!! PASTOR cuantas lagunas juridicas tiene nuestra ley principal de inversions con respect a otros paises con mas auge inversionista,, ,,
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar