Meteoro 2017El asedio de diversos fenómenos naturales obligó a que Cuba diseñara mecanismos protectores capaces de garantizar la vida y proteger la economía cuanto fuera posible.

Así el Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastre Meteoro 2017, marcó parte considerable de la vida en cada municipio el pasado fin de semana, jornadas que mostraron las capacidades adquiridas en Ciego de Ávila para enfrentar posibles fenómenos naturales, tecnológicos y sanitarios.

Medibús Miles de personas, residentes en toda la geografía de Ciego de Ávila, necesitadas de atención especializada mediante turnos médicos en hospitales y otras instituciones asistenciales de la provincia, e incluso fuera de ella, continúan percibiendo los beneficios de un contrato firmado desde hace varios años entre las direcciones de Salud y Transporte en el territorio.

Meteoro 2017 5Una demostración de las capacidades adquiridas en Ciego de Ávila para enfrentar posibles desastres resultó el ejercicio Meteoro 2017, concluido al mediodía de este domingo.

La jornada incluyó actividades para reducir el riesgo de desastres en comunidades, empresas y entidades, a tono con la situación de cada instancia, y sus momentos cumbres fueron la poda de árboles, la desobstrucción de redes hidrosanitarias, la eliminación de salideros de agua potable y de albañales.