Miércoles, 15 de agosto de 2018 5:15 AM

Reparan pista donde Ciego de Ávila festejará su 26 de Julio

A buen ritmo han despegado las labores para la reparación total de la Pista Juvenil de Chambas, sitio escogido para realizar el acto provincial de Ciego de Ávila con motivo del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de julio de 1953.

A cargo de la Unidad Empresarial de Base 2, de Morón, perteneciente al sector de los servicios comunales, la obra concibe un vuelco radical en la plaza o escenario principal, camerinos, explanada, baños, así como el acondicionamiento de un quiosco para la actividad gastronómica, ubicación de 30 bancos, una decena de luminarias y la pintura de toda la instalación.

Reparacion de la pista en Chambas Según explica Enrique Simón León Hernández, al frente de los 25 hombres que ejecutan la inversión, aunque los trabajos de desarme inicial estaban previstos para diez días, fueron realizados en solo tres jornadas, sobre la base de un empuje que ni la lluvia pudo detener.

“De contar con aseguramiento de recursos conforme a lo previsto, podemos laborar a razón de 10-12 horas cada día y entregar la pista para los primeros días del mes de julio”, considera Simón.

Ubicada a la entrada de la cabecera municipal, en la circunscripción 53, esa plaza tendrá más capacidad para concentraciones populares que la pista Gavigallo, asentada en el centro del pueblo y empleada, fundamentalmente, en actividades de la feria agropecuaria.

A la UEB 2 correspondió la construcción de una obra similar en la cabecera del municipio de Ciro Redondo, cuya última etapa coincidió con la alegría popular por la celebración, allí, del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar