Miércoles, 20 de junio de 2018 8:54 AM

Más que motivos de celebración este 8 de marzo

Una integración por encima del 90 por ciento de las mujeres mayores de 14 años y el sobrecumplimiento en los programas de adiestramiento figuran entre los principales logros con que las federadas de Ciego de Ávila celebran, este 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, informó a Invasor que el territorio avileño finalizó el 2017 con un total de 156 600 federadas y que, en ese período, ingresaron a la organización 2 584 jóvenes arribantes, o sea mayores de 14 años, para también sobrepasar lo planificado.

La dirigente femenina hizo énfasis en la realización el pasado año de 140 programas de adiestramiento, en las diez Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, en los que se capacitaron para diversos oficios 3 482 avileñas y avileños.

También señaló que es preciso mejorar la labor de la organización en el ejercicio de prevención y atención social e incrementar el trabajo en el crecimiento. Además, notar sobre los ingresos obtenidos por concepto de cotización, aun cuando se reportara un 92,2 por ciento de cumplimiento en el 2017.

Valcárcel Pérez indicó que este 8 de Marzo se efectúan galas y actos en los diez municipios avileños, en los que se le dará lectura a la Convocatoria al X Congreso de la FMC.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar