Lunes, 20 de agosto de 2018 8:19 AM

Convoca a estudios el MININT en Ciego de Ávila

Una convocatoria a los jóvenes que deseen ingresar a las filas del Ministerio del Interior, ha sido presentada por la jefatura de esa institución en la provincia de Ciego de Ávila, va dirigida a uno y otro sexos y en los cuales haya una motivación hacia el rol militar, incluidos, entre otros los que culminan las enseñanzas Preuniversitaria y Politécnica, además de quienes concluyen el Servicio Militar Activo.

Constituyen requisitos en el proceso selectivo el nivel de aptitud física y mental, así como poseer una conducta político- social y moral acorde a los principios revolucionarios.

Pone en oferta cursos básicos para la capital del país de: Agente de Orden Público, Patrulla, Educador Penal y Agente de la Brigada Especial Nacional.

Para la provincia hay similares cursos de Agente de Orden Público, Educador Penal, Funcionario de Protección y Seguridad Interior y Policía de Inmigración. Mientras que los de nivel Medio Superior de Oficial Operativo, Perito, Carpeta PNR e Investigador Criminalista ofrecen posibilidades de ingresar a estudios universitarios sin realizar pruebas de ingreso.

Según la información ofrecida por Yisel La Rosa González, divulgadora de esa institución militar, quienes opten por alguna de las propuestas deben dirigirse a las estaciones municipales de la Policía Nacional Revolucionaria, de su área de residencia, y los que pertenecen al municipio de Ciego de Ávila, a la Unidad de Selección ubicada en la Delegación Provincial del MININT.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar