Lunes, 24 de septiembre de 2018 12:16 AM

Aumenta control en bulevar de Ciego de Ávila

La presencia estable de dos parejas de inspectores, en el bulevar  de Ciego de Ávila, ha permitido incrementar la detección de violaciones del reglamento concebido para ese lugar, hechos que generaron 128 multas entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

El monto total de las penalizaciones equivale a 21 970.00 pesos, según registros dados a conocer por Evaristo González Camacho, máximo responsable de la Dirección Provincial de Supervisión Integral del Poder Popular, quien considera significativa esa cifra.

“Pedimos a la población que coopere para evitar las indisciplinas y así contribuir a la estética y limpieza del área, con tal de que se mantenga como una de las más atractivas de la capital avileña”, afirmó el dirigente.

Tras un desglose de las faltas cometidas, se compilan 20 multas de 100.00 pesos a cada infractor por estacionarse o transitar en bicicleta por el céntrico corredor; otras 44, valoradas en 100.00 y 50.00 pesos fueron, en ese orden, aquellos que estacionaron bicitaxis, y a los conductores de esos medios sin la documentación establecida.

Con la venta ilegal de productos detectaron a tres personas, a quienes se les decomisaron las mercancías y deberán pagar, en cada caso, 1 500.00 pesos. Otro monto elevado recae en ocho infractores, todos gravados con 700.00 pesos, por realizar expendios en lugares no autorizados.

El número de cocheros multados se duplicó con respecto a la semana pasada. Ahora totalizan 18, con importes personales de 100.00 pesos por no contar en sus medios de transporte con culeros o colectores, en detrimento de la suciedad en las calles.

Durante los primeros días de esta ofensiva se impuso una multa de 20.00 pesos por limpiar fuera del horario establecido, cifra considerada como la menor. Esta semana les fue peor a quienes no cumplieron lo establecido: se aplicó en dos casos el máximo rango de la multa, ascendente a 300.00 pesos.

Añade la información ofrecida por González Camacho que 41 ciudadanos deberán pagar 50.00 pesos por botar desperdicios sólidos en el bulevar, en tanto a 22 les impusieron la cifra de 100.00 pesos por afectar el ornato público y por obstruir las áreas.

La dirección de Supervisión Integral convoca a la población y a los organismos a ganar en conciencia para contribuir al orden, la disciplina y la belleza, tanto en el bulevar como en todas las áreas que tributan al beneplácito de la sociedad.

A la par de ese llamado, valen las sugerencias de lectores, foristas y habituales transeúntes de la ciudad, quienes opinan, con mucha razón, el deseo de que esta ofensiva contra lo mal hecho no sea una mera campaña de determinado periodo, sino acción permanente, capaz de trascender al punto de que esa zona, junto a otras que también lo ameritan, luzcan por siempre sus mejores galas, sin chapucerías ni indolentes ajenos al criterio de la mayoría.


Comentarios  

# barbaro martinez 14-09-2018 11:19
y con las tiendas que tiran las cajas y otros desperdicios que medidas han tomado ?
y cuando van a PROHIBIR ingerir bebidas ALCOHOLICAS en pleno bulevar, bajos del 12 planta y el parque MARTI ,la mayoria de estas personas dejan las BOTELAS y LATAS tiradas
no me CANSARE de decirlo, hay que SANCIONAR a TRABAJO socialmente util sin remuneracion a las personas que comenten indiciplinas SOCIALES, los pongo a limpiar el centro de la ciudad por 3 MESES, dos horas diarias.
AHHH y los que andan con las BOSINAS ,contaminando de RUIDO, no le han puesto ninguna MULTA ??????

BRMH

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo R 14-09-2018 14:51
Felicito a las autoridades del gobierno , por poner en funcionamiento el cuerpo de inspectores, que regula y controla las actitudes y comportamientos , que antisociales , que modulan valores negativos que redundan en infracciones en la vida pública , que genera insatisfacción y desagrado en la población noble y educada .Pueden haber carencias , pero no impunidad a lo mal hecho , que rompe con el buen gusto , estético y cuido de lo patrimonial y social , para el cuido y disfrute de todos ..
Crear una sociedad culta , armónica y sostenible de identidad y respeto es ESENCIAL .
Buen trabajo Triana , sugiero que se mantenga una vigilancia estricta de la PRENSA DE LA PROVINCIA , SOBRE ESTE TEMA .DISCULPEN LA SUGERENCIA .
Prof Ernesto René Salcedo R.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sandalio 15-09-2018 06:51
Felicito el trabajo pero lamento que se hace por impulsos. En un mes se tendrá olvidada toda ofensiva y todo igual. Ciego se detreriora por segundos en cuanto a higiene entre otras cosas y a pocos le importa al parecer. Como me gustaría que fuera el orgullo de todo avileño en cuanto a limpieza y disciplina. Ojala no sea una campaña.
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 15-09-2018 09:07
donde justo comienza el bulevar,en el parque Marti y en los bajos del 12 PLANTA,hace ya bastante tiempo se reunen un grupo de individuos que ya son TAJARAYU como digera mi abuelo y PATINAN a gran VELOCIDAD tirandose y subiendose encima de los bancos los cuales estan mas del 50 % ROTOS a esto se suman DEAMBULANTES y BORRACHINES que hacen de la suyas,cuando se actura en contra de estas indiciplinas socilales ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# avileña 15-09-2018 10:30
Es necesario mantener la vigilancia y las multas a todos los que ensucian nuestra ciudad, no solo en la zona del bulevar, hoy mismo amanecieron varias calles con la basura tirada por todos lados, igual que el frente del Hotel Santiago Habana, latas de cervezas y cajas de cigarros vacías tiradas frente al hotel, también he visto como las de limpieza barren la basura del portal del hotel y lo echan para el contén de la acera, muchas veces después de haber pasado ya por allí el barrendero de comunales, eso no se multa también?, la indisciplina esta a pululo y si no se toman medidas fuertes con eso no se a donde vamos a parar
Responder | Responder con una citación | Citar
# ross 19-09-2018 10:58
ROSS: Como dijo Panfilo el lunes Visita Avisada, dentro de un mes todo el trabajo que se esta realizando en el boulevar estara deteriorado , por favor recuerdo en mi epoca se le pedia carne a las personas para verifar si estan trabajando, Hay una cantidad de personas desde la manana de transeuntes sin trabajar sin aportar a la sociedad y despues los ves consumiendo cerveza fumando sin trabajar, el trabajador que vive de un salario honesto ,con valores : ni una cerveza se puede tomar .hasta cuando.Como dice la constituccion el trabajo es un deber ,que deber..........
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar