Martes, 22 de mayo de 2018 9:07 PM

Rechazan propuesta para prohibir armas en Florida (+Tuit)

Los legisladores del estado norteamericano de Florida rechazaron una medida que buscaba prohibir las armas de asalto como el fusil AR-15, usado hace una semana en el tiroteo masivo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La propuesta recibió este martes 71 votos en contra y solo 36 a favor, a pesar de las demandas de muchos estudiantes sobrevivientes de la masacre que exigen acciones más estrictas para el control de armas que prevengan los tiroteos masivos en las escuelas.

Kionne McGhee, representante demócrata, solicitó una medida procesal que le hubiera permitido considerar un proyecto de Ley para prohibir los rifles de asalto y los cartuchos de gran capacidad.

La legisladora estatal sostuvo que la acción respondía a la masacre del miércoles pasado, cuando el exalumno Nikolas Cruz disparó con el mencionado rifle en la escuela, donde mató a 17 personas e hirió a otras 15.

Sin embargo, la mayoría de los representantes rechazó la medida, lo que provocó la indignación de varios estudiantes de la secundaria que habían viajado a Tallahassee, la capital estatal, y estaban en el edificio del capitolio cuando se realizó la votación.

De acuerdo con la cadena CNN, casi todos los 71 legisladores que votaron en contra de considerar una prohibición de los rifles de asalto tienen una calificación 'A' por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor lobby de armas del país.

Esa organización, cuya influencia sobre los políticos en Washington y los estados es continuamente criticada, da a los miembros del Congreso calificaciones desde la A hasta la F según su registro de votación sobre los derechos a portar armas.

La televisora también publicó una lista de los representantes del territorio que recibieron dinero de la NRA durante el período electoral de 2016, todos los cuales pertenecen al Partido Republicano.

En medio de esta postura del capitolio de Florida, un centenar de estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas viajaron desde Parkland hasta la capital del estado y acamparon durante la noche en el centro cívico de Tallahassee, en espera de hablar este miércoles con los legisladores y el gobernador Rick Scott.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar