Lunes, 24 de septiembre de 2018 12:16 AM

Crece cifra de implicados en intento de atentado contra Maduro (+Post)

El número de implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó a 34, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

El máximo representante del Ministerio Público (MP) indicó en rueda de prensa que no se descarta la posibilidad de ascenso de la cifra de involucrados en el atentado del 4 de agosto contra el alto mando político-militar del país sudamericano.

Agregó que de las 34 personas 14 ya han sido detenidas, presentadas e imputadas ante los tribunales penales venezolanos.

Saab destacó que varios de los implicados se encuentran en territorio extranjero, algunos en Colombia y otros en Estados Unidos, razón para que el MP entregara a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), los elementos para la captura de los autores intelectuales del acto criminal.

“Hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. Ocho de estas órdenes ya han sido ejecutadas y seis ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”, enfatizó el fiscal.

Igualmente, informó que este lunes se presentó ante los tribunales el exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República.

Detalló que además fue condenado por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

El fiscal general de Venezuela indicó que las detenciones se llevaron a cabo gracias a la acciones emprendidas por el Ministerio Público.

Posted by teleSUR on Tuesday, August 14, 2018

Saab refirió que se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico a Requesens, esto a causa de la filtración de imágenes difundidas en las redes sociales, donde se pretende enjuiciar a las autoridades por maltrato con el detenido.

Por otra parte, destacó que el MP solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para el exdiputado Julio Borges y Osman Delgado Tabosky, este último vinculado además en el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto de 2017.

Por último, Saab explicó que ya se realizó la presentación ante los tribunales de los implicados en el intento de magnicidio: Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios Venegas, José Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada, Emilendris Benítez.

También el coronel y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Pedro Zambrano y Alejandro Pérez, respectivamente.

William Saab sentenció que las investigaciones continuarán hasta que sean capturados y condenados todos los implicados en el intento de magnicidio del 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y alto mando político-militar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar