Martes, 25 de septiembre de 2018 9:26 PM

Sideromecánica avileña repara remolques arroceros

Indalecio MontejoNohema Díaz Trabajadores de la sideromecánica en Ciego de Ávila aceleran la reparación de remolques arroceros para contribuir al traslado del grano en las entidades Máximo Gómez, de Chambas, en la provincia avileña, y Sur del Jíbaro, en Sancti Spíritus.

Marcos Hernández Pool, jefe de taller de estructuras metálicas en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Indalecio Montejo, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en una primera etapa renovarán 41 de esas plataformas con ruedas, de las cuales ya trabajan en 21.

Explicó que las labores están distribuidas en siete equipos formados cada uno por un pailero, un soldador y un ayudante pulidor, pero, además, intervienen grueros, ensambladores, pintores y mecánicos.

De cada armazón desmontan toda la estructura inservible, limpian, sueldan las partes, pintan con anticorrosivo, ensamblan y dan el acabado con otra pintura, dijo Hernández Pool.

Adelantamos los trabajos para cuando lleguen al país las compras realizadas de sistemas de cierre del remolque, cámaras, la grampa de tecnología China que sustituye a la española, gomas y juntas de gomas, sea colocarlos nada más, acotó.

Joaquín Caraballoso Cepeda, especialista en maquinaria en la “Máximo Gómez”, puntualizó que en esta oportunidad se benefician de la modernización de 16 remolques y quedaron pendientes otros 10 para la segunda etapa.

Es una garantía para nuestra entidad que se puedan reparar en la propia provincia esas armazones con ruedas remolcadas, pues además de reducir el tiempo de traslado de cada una de ellas hacia los campos, ya necesitaban ser mejoradas, agregó Caraballoso Cepeda.

La sideromecánica avileña perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, en el 2017 produjo tejas para reponer los techos de las viviendas dañadas en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila por el huracán Irma, y naves para la Empresa del Tabaco y para la fábrica de nitrógeno, fósforo y potasio de Cienfuegos.

Los principales polos arroceros del país se ubican en las provincias de Granma, con la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique; Camagüey, con Ruta Invasora; Sancti Spíritus, con Sur del Jíbaro; y Pinar del Río, con Los Palacios.

Según estadísticas, más de 24 mil productores del sector estatal y del cooperativo-campesino cubanos se dedican a esa importante actividad agrícola.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar