Martes, 22 de mayo de 2018 9:23 PM

Tigresas de Ciego de Ávila por retener corona en béisbol

Las actuales campeonas de Cuba, Las Tigresas de Ciego de Ávila, buscarán a partir del venidero martes uno de los dos boletos que otorga la zona central para asistir a la fase final del Campeonato Nacional de Béisbol femenino.

Esta lid eliminatoria tendrá por sede el municipio de Venezuela en donde estarán, además, las escuadras de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Según Ignacio Batista, director de las titulares cubanas, el equipo cuenta con los elementos necesarios, no solo para obtener el pasaporte a la rueda conclusiva, sino también para discutir de nuevo el gallardete.

Entre las integrantes aparece la receptora Yordanka Rodríguez y la también mundialista Claudia Jorge, a las que se unen Dainaris Morales, Yarisbel Cabrera, Maraisy Pérez, Arianna García y la prometedora Eneida Torres.

Estas muchachas aspiran a encaramarse a lo más alto del podio, e intentarán incluirse en el equipo nacional que asistirá al Mundial de esta disciplina previsto para agosto en Estados Unidos.

La novena cubana competirá en un grupo nada fácil, en el que aparecen Japón, Canadá, Australia, Hong Kong y República Dominicana, todos de gran tradición en el béisbol femenino.

En el último Mundial, que tuvo por sede a Corea del Sur en el 2016, Cuba finalizó en el octavo puesto y ahora pretende incluirse entre las seis finalistas del certamen.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar