Miércoles, 20 de junio de 2018 8:58 AM

Solenzal a las puertas del trono en giro ciclístico

José Solenzal Tras correrse este viernes la novena etapa del V Clásico Nacional de Ruta, entre Santa Clara y Cárdenas a la distancia de 176 kilómetros, en la que triunfó el artemiseño Félix Nodarse, todo parece indicar que el yayabero Joel Solenzal no tendrá problemas para llevarse el premio de la Clasificación General Individual.

Nodarse marcó tres horas, 51 minutos y 14 segundos, igual tiempo que el santiaguero Javier Revilla y el matancero Christian Pérez, quienes cruzaron a continuación la raya de sentencia.

Solenzal entró en un pelotón de 38 pedalistas a escasos segundos de los ganadores y en el que viajaban los seis corredores avileños. Osdeny Álvarez fue segundo en una meta volante y Marlon González tercero en otra.

La penúltima etapa, una contra reloj individual de 30 kilómetros, se correrá este sábado entre Varadero y Matanzas y es poco probable que el líder pierda la ventaja de casi seis minutos sobre Yasmani Balmaceda (Artemisa) y Pedro Portuondo (Santiago de Cuba).

Ciego de Ávila mantiene el sexto puesto por equipos y su mejor hombre es Víctor Horta que se mantiene en el octavo escaño.

La arrancada de la competencia está pactada para las 10:00 de la mañana. Los corredores saldrán con un minuto de diferencia, en el orden inverso en la clasificación, aunque los 10 últimos lo harán con dos minutos entre uno y otro.

El giro cubano concluirá este domingo con el tramo entre la Atenas de Cuba y el Paseo del Prado capitalino. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar