Viernes, 20 de julio de 2018 6:14 PM

Sin medallas Ciego de Ávila en voli de playa escolar

La ausencia de Ciego de Ávila en los podios de premiación del voleibol de playa en los Juegos Escolares Nacionales vuelve a repetirse este año, cuando las chicas lograron el cuarto escaño, similar al desempeño de 2017 , mientras los varones descendieron al noveno puesto, inferior al octavo de la anterior edición.

En condiciones de anfitrionas, el dúo femenino, compuesto por Yilena Vázquez Monteagudo y Marlin Mon Coster, cedió en la lucha por la presea de bronce ante la pareja de Santiago de Cuba, a pesar de tener en Marlin a la mejor anotadora del torneo.

Por las posiciones cimeras en uno y otro sexo hubo una ardua lucha en la cual triunfaron, entre las chicas, las pinareñas, mejores en la final ante Guantánamo, en tanto la clasificación masculina la dominaron los holguineros, escoltados, en ese orden, por habaneros, villaclareños y granmenses.

A pesar de ese desenlace, no acorde con la tradición de medallas de los voleibolistas playeros avileños, el territorio continúa entre los ocho primeros del país, resultado que se debe al funcionamiento de la Escuela Provincial de esta disciplina, en la capital avileña, una de las principales canteras de este deporte en Cuba.

De hecho, la semana anterior, en la lid para juveniles, los varones se proclamaron campeones y las hembras finalizaron en el cuarto puesto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar