Miércoles, 15 de agosto de 2018 5:13 AM

Porfía en grupo C de béisbol cubano Sub 23

Aunque solo se han cumplido 12 partidos, todo parece indicar que el grupo C, de la quinta versión del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23 será el que mantendrá las expectativas hasta el final del calendario clasificatorio que tiene previsto 40 juegos para cada conjunto.

Tras las tres primeras subseries, cada una de cuatro choques, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus aparecen igualados en el primer puesto con siete sonrisas y cinco traspiés, mientras Las Tunas se ubica a un solo juego de diferencia y Camagüey a tres.

Aunque el torneo está dividido por grupos, esto no quiere decir que el primer lugar de cada uno de ellos tenga derecho a pasar a la fase semifinal, pues solo lo harán los dos primeros puestos de la zona, es decir, en estos momentos, por ejemplo, en la parte oriental serían Santiago de Cuba y Granma los clasificados y ambos pertenecen al grupo D.

Desde el punto de vista ofensivo (267) y defensivo (959), los discípulos de Pedro Gayón presentan los mismos números que la media del campeonato, aunque su pitcheo (3,86) es ligeramente mejor al 4,29 general del torneo.

Lo que sí llama la atención en el ataque de los avileños es el bateo de largo alcance que han evidenciado Lázaro Martín (3), Alfredo Fadraga (3) y Yuddiel González (2), quienes suman ocho de los nueve jonrones del equipo.

No es una exageración afirmar que estos tres muchachos, junto al guardabosque central Roy Echemendía, tienen nivel para alinear en el conjunto regular de Los Tigres en la venidera Serie Nacional.

Ahora habrá un alto en la lid hasta el venidero lunes 23 en que Ciego de Ávila reciba la visita de Holguín, para luego enfrentar fuera de casa a Granma y Guantánamo y posteriormente regresar al Cepero para medirse a Santiago de Cuba.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

TRAS SUS triunfos en los “comodines” las escuadras de Primero de Enero y Florencia ganaron el derecho de asistir a la semifinal del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría. Los violeteros irán este fin de semana ante Chambas y los del Municipio de los bellos paisajes se medirán a Bolivia... DEL QUINTO al décimo puesto se ubicaron, en orden, Morón (11-7), Venezuela (10-8), Ciro Redondo (7-11), Ciego de Ávila (6-12), Baraguá (6-12) y Majagua (5-13)... EL EQUIPO de la categoría 13-14 años triunfó en su primera salida ante Guantánamo 3x1, al ponerse en marcha en Santiago de Cuba la fase clasificatoria de esta categoría... OTRO QUE busca el pase por estos días es el de 11-12 años en lid que tiene por sede a la provincia Granma…


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar