Miércoles, 15 de agosto de 2018 5:13 AM

Destacada actuación de Ciego de Ávila en VIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Los atletas de Ciego de Ávila conquistaron once medallas de oro, diez de plata y nueve de bronce en los VIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que tuvieron como sede a Matanzas.

El Máster en Ciencias, Oscar Melo González, director técnico de Deportes del Programa de Olimpiadas Especiales en Ciego de Ávila y jefe de la delegación avileña al evento, catalogó de muy buena la actuación, al ganar un total de 30 preseas con la participación de 21 atletas en siete de los ocho deportes que comprende el certamen.

Melo González destacó que la comitiva atlética avileña tuvo el honor de tener a Yunier Kindelán Veliz y Marcelino Isaac Díaz como portadores de la llama olímpica en el recorrido de la inauguración de la lid, por los resultados que estos deportistas han obtenido a nivel nacional e internacional.

También informó que las primeras tres medallas doradas y una de plata de Ciego de Ávila fueron conquistadas en levantamiento de pesas por Adisnuvia Sosa, de la división de más de 90 kilogramos, quien también fue la abanderada de la representación local.

Melo González subrayó en particular la actuación del pesista Yunier Kindelán Veliz, quien tributó dos preseas de plata y dos de bronce en la división de más de 125 kilogramos, haciendo derroche de coraje y disciplina, al competir lesionado, con un esguince en el tobillo.

Las competidoras de gimnasia rítmica Nadia Veranes Santodomingo y Evelin Ramírez Guerra aportaron entre las dos diez medallas, de ellas cuatro doradas, igual número plateadas y dos bronceadas.

En el badminton fue campeón Yalexander Alarcón, en la liza individual. Alarcón, junto a la compañera unificada Celine de la Caridad Álvarez, resultaron monarcas en el doble mixto unificado.

El atletismo tributó una presea de oro, una de plata y tres de bronce. La corona la conquistó el relevo de 4 por 400, integrado por los atletas unificados Yaritza Negret Bosch y Daniel Cutiño Ramírez y los deportistas de Olimpiadas Especiales Roberto Despaigne Vázquez y Lisdani Díaz Horta. Melo González destacó la excelente estrategia de carrera que se tradujo en el triunfo.

Meritorias las actuaciones en la natación de Marcelino Isaac Díaz, quien derrochó valor en la pileta para alcanzar dos bronces; y de Nairobi Rodríguez Venegas, ganadora de dos plateadas superando incluso a medallistas mundiales de Olimpiadas Especiales.

También se coronaron campeonas Adriana González junto a la unificada Marli Monn en la competencia femenina de voleibol de playa. Sobresalieron por su demostración de habilidades, destreza como pareja y por su combatividad.

El equipo de fútbol quedó en cuarto lugar del primer nivel de habilidades, al caer en la discusión de la medalla de bronce ante Holguín. Destaque para Juan Antonio Murillo, líder goleador avileño con cinco anotaciones.

Compañero unificado: es un atleta de competencia convencional que participa dentro del Programa de Olimpiadas Especiales junto a atletas de Olimpiadas Especiales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar