Domingo, 25 de febrero de 2018 2:32 AM

Ciego de Ávila y Las Tunas en la final del hockey femenino cubano

Aunque perdieron en su último partido de la etapa clasificatoria frente a las favoritas de Las Tunas, las chicas de Ciego de Ávila obtuvieron su clasificación para la final que conferirá el título femenino de hockey.

En la cancha avileña de este deporte, la selección anfitriona perdió su invicto durante el cuarto partido de la etapa preliminar, encuentro que empezaron con ventaja por un gol de Lisandra Frígola en el primer cuarto.

Las tuneras ripostaron en el segundo parcial cuando Adanay Torres perforó la portería contraria, mientras su colega Yaniuska Paz rompió la igualada en el tercer segmento, y desde entonces, la pizarra permaneció inalterable.

Con 12 puntos en su acumulado general, las multicampeonas aseguraron la cima en la etapa clasificatoria. Ciego de Ávila debía esperar el resultado de Sancti Spíritus, cuyas muchachas iban en la tercera plaza y si triunfaban podían alcanzar el subliderazgo, sin embargo, cayeron 1x2 ante las camagüeyanas.

Ahora todo está listo para la final, que se efectuará en la mañana de este viernes. Por la medalla de bronce lidiarán Camagüey y Sancti Spíritus, en tanto en el segundo turno será el tope conclusivo por el oro entre tuneras y avileñas. Al cierre de esta información, la lucha por la quinta plaza se define entre villaclareñas y santiagueras; las ganadoras se mantendrán en el grupo élite mientras las perdedoras descenderán a la segunda división.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar