Martes, 23 de enero de 2018 2:41 PM

Ciego de Ávila: Premios a la consagración (+Video)

El grato momento de agradecer a los mejores avileños en la actividad del músculo en el 2017 aconteció cuando se vieron las caras atletas, autoridades de la provincia, entrenadores y activistas en jornada de confraternidad y compromiso, porque, de seguro, hay más batallas por librar.

Algo de sorpresa y a la vez estímulo se notaba en el astro del pitcheo Vladimir García Escalante, quien hizo todo lo posible porque sus Tigres clasificaran a la segunda fase de la Serie Nacional. Aunque ese objetivo no se pudo, él siguió con las huestes de Artemisa, y ahora, para sorpresa de muchos, pasa al staff de sus antiguos contrarios: Industriales.

Yudaris Sánchez Rodríguez, la luchadora de mayores perspectivas en Cuba, confesó que centrará sus esfuerzos en el 2018 para dar lo mejor de sí en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, y ¿quién lo duda?, si ya acumula dos medallas mundialistas, una de plata entre las juveniles y otra de bronce en la categoría sub 23.

Muy grato resultó en el 2017 el retorno del judoca Jorge Víctor Martínez a la escuadra principal de Cuba, con buen desempeño en el ámbito regional y perspectivas de acceder al podio en la venidera cita colombiana.

La premiación de los mejores del año en el terruño deparó alegrías como el reconocimiento a los formadores de atletas en distintos rangos, entre ellos, dos veteranos, el activista Joaquín Pulgarón y el legendario profesor de hockey Eliberto Sarduy. Con figuras como ellos es evidente que los campeones seguirán emergiendo.

Este homenaje estuvo marcado por el amor y respeto hacia la figura insigne que promovió el avance del deporte cubano hacia los primeros planos internacionales, el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuya imagen sigue siendo inspiración para el movimiento deportivo en la provincia.

Yuslaivis Borges, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció la contribución de atletas, técnicos y dirigentes del deporte a los avances del territorio en el año concluido, incluido el aporte de las fuerzas del movimiento deportivo en las tareas de la recuperación luego del paso del huracán Irma.

La dirigente exhortó a continuar las labores para mejorar las instalaciones en el año que comienza sin dejar a un lado la búsqueda de resultados competitivos, a tono con la frase del Generalísimo Máximo Gómez que nos identifica: “El día que no haya combate será un día perdido o mal empleado”.


Comentarios  

# barbaro martinez 04-01-2018 15:40
ciego NECESITA de un bar, cafeteria no se que RAYO donde se realicen tertulias y donde sus campeones interactuen con su PUEBLO, seria un lugar IDEAL el bar EDDY MARTIN, alli en su portal durante la noches avilenas se pudieran presentar
SI ya se que se presentan en el CEPERO, pero alli es distante y no suficiente.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar