Domingo, 15 de julio de 2018 3:48 PM

Búfalos avileños embisten primero en play off

Pocos lo esperaban, pero fue una verdad en mayúsculas: Los Búfalos avileños fueron mejor en toda la línea que Los Halcones de Santiago de Cuba y salieron del primer cotejo del play-off semifinal de la Liga Superior de Baloncesto con un contundente 91-66. ¡Qué mala costumbre la de no confiar en la historia de un equipo!

Fue como una manada enfurecida la que salió al tabloncillo de la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe y cuando terminó el primer cuarto ya la diferencia era de ocho cartones (22-14).

Aunque en el segundo parcial hubo un repunte de los locales el marcador de 19-17 aumentó entonces la diferencia a 10 puntos, la que no dejaría de crecer tras el descanso.

El segundo tiempo fue entonces una confirmación de la superioridad de los multi campeones al triunfar (28-15 y 22-20). A la ofensiva de los triunfadores también contribuyeron Vanier Reyes (15 puntos y 10 rebotes) y Daniel García con 15 rayitas.

Fue el refuerzo guantanamero Víctor Hernández el que guió el ataque de los avileños y con sus 23 unidades y una efectividad de tiros de campo del 73 por ciento) evidenció que no por gusto quedó entre los primeros anotadores de la fase clasificatoria.

Al concluir el duelo, el oriundo de la tierra del Guaso, dijo a la prensa: “Arrancamos bien y ya sabemos cuál es el paso para clasificar a la Final. Yo vine a Ciego a jugar baloncesto y dar mi aporte para la causa. Voy a ayudar en todo lo que haga falta y a disfrutar mi juego en este equipo, que es uno de los grandes del básquet cubano.”

Ambos quintetos volverán a medirse este viernes a partir de las 3:00 de la tarde en la misma instalación. El ganador de este play off será el primero que arribe a tres éxitos. Los partidos restantes se jugarán en Ciego de Ávila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar