Lunes, 24 de septiembre de 2018 12:24 AM

Béisbol con brillo de Yander y Civil en triunfo de Tigres

Un cuadrangular con las bases llenas en el mismo primer episodio de Abdel Civil y un trabajo completo desde el box de Yander Guevara, fueron los ingredientes principales en la victoria de este jueves de Ciego de Ávila ante Matanzas con pizarra de 5x1. De esta forma Los Tigres se mantuvieron en solitario en el primer puesto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Fue un fatídico inning de apertura para el abridor yumurino Roy Hernández, quien, luego de sacar el primer out, permitió imparable de Rubén Valdés y otorgó boletos a Raúl González y Osvaldo Vázquez, con lo que dejó la escena lista para el Grand Slam de Civil.

La quinta anotación de los muchachos de Roger Machado se produjo en el sexto episodio, y en ella fueron determinantes los dos errores del cuadro anfitrión; el primero, del camarero Ernesto González, y, el otro, del torpedero Juan Manuel Martínez.

Solo seis hits consiguieron los ganadores, repartidos en dos per cápita para Rubén Valdés y Humberto Morales, uno de Alfredo Fadragas, y el mencionado bambinazo.

Yander trabajó todo el tiempo, solo le conectaron siete cohetes, ponchó a dos y regaló un solitario boleto, por lo que fue bien merecida su cuarta sonrisa de la justa.

OTROS RESULTADOS

Artemisa, uno de los punteros de la lid, volvió a caer ante las Tunas, esta vez 8x2, mientras que Villa Clara, en definitiva, fue barrido por Industriales tras perder este jueves, 5x4, en otro buen juego de pelota.

Artemiseños y Naranjas están igualados en la cuarta plaza a dos juegos completos de Ciego de Ávila. El segundo escaño es ahora para la escuadra Azul, a medio juego de la cúspide, mientras Santiago de Cuba, después de su éxito de 9x7 frente a Camagüey, ocupa la tercera plaza.


Comentarios  

# Alejandro CHnag Hernández 15-09-2018 07:24
Yander sigue estando inmenso, como siempre, un pitcher corajudo, con lesión, sin lesión, como quiera que salga, lo hace bien. Civil por fin explota como el buen pelotero que es, al dársele la oportunidad de jugar regular y demostrar sus aptitudes y deseos de jugar pelota. !Ciego campeón!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar